domingo 19 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Después de 60 días del derrumbe

Vecinos del barrio de LU4 continúan reclamando gestiones para dar solución al complejo habitacional

miércoles 24 de abril de 2024
Vecinos del barrio de LU4 continúan reclamando gestiones para dar solución al complejo habitacional

En una reunión mantenida con el presidente del Concejo Deliberante y viceintendente de la ciudad, Maximiliano Sampaoli, los vecinos afectados buscaron respuestas a su problemática luego de la evacuación de varias familias por el derrumbe del techo del edificio.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, incluyendo el avance en el estudio del suelo, la asistencia a cinco de las seis familias afectadas en términos habitacionales, la situación de los jubilados afectados y la solicitud de un informe sobre el progreso realizado para resolver la situación del complejo habitacional.

Elsa Faulbaumm, brindó más detalles sobre la reunión: “Estamos un poco emocionados porque es la primera vez, después de 60 días, que nos atiende el señor viceintendente. Anteriormente habíamos pedido audiencia con el Sr. intendente y nunca la tuvimos, pero ahora ya nos quedamos un poco tranquilos, aunque no del todo porque nadie nos asegura nada”, dijo.

Faulbaumm señaló que se discutió sobre el avance en el estudio del suelo: “Por lo menos el estudio de suelo se va a hacer en nuestro barrio, la Municipalidad se está haciendo cargo de eso, nos confirmaron ahora y estamos a la espera para ver cómo sale el estudio de suelo y después el presupuesto de lo que va a salir todo el arreglo que hay que hacer”.

Mientras tanto, los vecinos no pueden regresar a sus hogares: “No tenemos dónde estar, estamos alojados temporalmente en casas de familiares, no estamos bien emocionalmente. Entre las familias, cuatro de nosotros somos jubilados que cobramos la mínima. Te imaginarás que $180.000 no alcanzan para arreglar eso, entonces bueno, todo esto se lo explicamos al señor viceintendente”.

Frente a esta situación, Faulbaumm expresó: “No sabemos cuándo vamos a poder regresar a nuestros hogares, porque no se sabe cuánto tiempo va a llevar el estudio del suelo. Pero al menos ahora tenemos una esperanza”.

Por último, reiteró que están viviendo incómodamente en casa de familiares, “y nuestros familiares que nos albergan tampoco están cómodos. Sin embargo, el viceintendente nos dijo que va a ver si puede gestionar algún tipo de ayuda a través de alguna Secretaría, tal vez para ayudarnos con un alquiler”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias