domingo 19 de mayo de 2024
9.2ºc Comodoro Rivadavia

Productores locales realizaron una feria en defensa del programa ProHuerta

miércoles 24 de abril de 2024
Productores locales realizaron una feria en defensa del programa ProHuerta

Trabajadores de la agricultura familiar, junto con promotores del Pro Huerta, realizaron ayer una feria en la plaza de la escuela 83, en reclamo por los recortes en el programa.

Integrantes y beneficiarios del Pro Huerta de Comodoro Rivadavia se hicieron presentes en la vía pública para informar a los ciudadanos y visibilizar la problemática que atraviesan por las faltas de definiciones sobre la continuidad del programa. Estuvieron hasta las 17 horas en la plaza, también solidarizándose con la movilización universitaria y la causa por la defensa de la educación pública.

Yolanda González, integrante del programa y referente de la Asociación de Productores y Artesanos de Saavedra, manifestó que “estamos en defensa de que no se cierren los programas, que no haya recorte. Somos agricultura familiar, pertenecemos al programa Pro Huerta y esto es lo que hoy estamos manifestando, también nos solidarizamos con la universidad pública y gratuita”, expresó la referente.

Vale destacar que el programa ProHuerta, existe hace 34 años y fomenta la soberanía alimentaria a través de la entrega de semillas y pollitos a productores de todo el país. Actualmente no cuenta con financiamiento y hasta el momento no se han proyectado acciones para este año.

En Comodoro Rivadavia unas 3.000 familias productoras se ven favorecidas a través de esta entrega de semillas por estación (a través del INTA) y de las pollitas ponedoras, lo que permite tener a cada ciudadano una propia huerta de traspatio.

“Es un programa para familias vulnerables donde se le hace entrega de semillas y pollitas ponedoras. Además de eso, se hace un seguimiento a las familias que se entregan y se les da también capacitaciones a organizaciones e instituciones que están jurídicamente conformadas”, señaló González.

El reclamo actual es ante las faltas de definiciones, además de que denuncian que no se están entregando los recursos necesarios. “Los programas están con recortes, no están recibiendo insumos como semillas o la entrega de pollitas. Hay que salir a apoyar a los trabajadores para que no haya recortes y tampoco despidos a nuestros compañeros”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias