domingo 19 de mayo de 2024
10.7ºc Comodoro Rivadavia

Recesión: Crece la preocupación en Santa Cruz por preservar los empleos en la región

La Cámara de Comercio de Caleta Olivia y el Sindicato de Empleados de Comercio manifiestan su preocupación por salvaguardar los empleos en la provincia.
martes 23 de abril de 2024
Recesión: Crece la preocupación en Santa Cruz por preservar los empleos en la región

En una reunión entre la Comisión de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia y representante del Sindicato de Empleados de Comercio abordaron la creciente preocupación sobre la preservación de empleos en las PyMES de la región. Ambas partes coincidieron en la necesidad urgente de proteger las fuentes de trabajo ante la caída en las ventas minoristas, la no posibilidad de sostener al empleado, colaborador y el cierre progresivo de comercios.

El encuentro contó con la participación de Pablo Arroyo, referente del Sindicato de Empleados de Comercio en la zona norte de Santa Cruz, quien expuso la compleja situación que enfrenta el sector comercial en todas las localidades de la región, reflejando una problemática extendida a lo largo y ancho de la provincia. Según comentó, con los ajustes económicos, los despidos se concentraron en las grandes cadenas durante el inicio del año. Sin embargo, en un cambio preocupante de tendencia, las pequeñas y medianas empresas (PyMES) ahora también experimentan reducciones en la jornada laboral y despidos de personal.

Miriam Giorgia, en calidad de presidente de la Cámara de Comercio, representante de la Federación Económica de Santa Cruz afiliada a la CAME, encabezó la reunión junto a Marcelo Freile, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia y el protesorero Diego Rodriguez. En un llamado urgente, desde la Cámara, enfatizaron la necesidad de una mayor consideración por parte de la sociedad y quienes nos representan en el gobierno hacia las PyMES y aquellos esfuerzos destinados a la protección de los empleos. "Se requiere una mirada más empática hacia quienes están luchando por mantener los puestos de trabajo", expresaron desde la Institución.

La colaboración entre la Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio evidencia un esfuerzo conjunto por abordar una situación crítica que afecta no solo a los trabajadores y empleadores, sino también a todo el tejido económico de la región.

Próximamente habrá nuevas reuniones no solamente abordando la problemática actual, las mismas estarán también, destinadas a posibles capacitaciones y herramientas para el sostenimiento del puesto laboral.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias