domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Soloaga: "El imprescindible pan en la pancita de nuestra niñez y adolescencia"

En Cañadón Seco se renovó el programa Pan para los Pibes y Pibas en los establecimientos de la localidad santacruceña.
viernes 19 de abril de 2024
Soloaga: "El imprescindible pan en la pancita de nuestra niñez y adolescencia"

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco renovó el convenio correspondiente al programa “Pan para los Pibes y Pibas” en beneficio de los tres establecimientos educativos de esa localidad. A través del mismo, la comuna asumió el compromiso de invertir 7 millones de pesos hasta la finalización del ciclo lectivo 2024, posibilitando a través de un comercio, la provisión de 30 kilos de pan de mesa para el desayuno y la merienda del alumnado. Las firmas plasmadas en el acuerdo que se canalizó a través de la Dirección de Desarrollo Social, se concretaron el viernes en un acto que contó con la presencia del jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga; María Gómez en representación de “Panadería La Pionera”; la directora general de Educación Zona Norte, profesora María Mercedes Barrionuevo; la directora del Jardín de Infantes N° 12 “Tiempo de Crecer”, profesora Teresita Aybar; el director de la Escuela Primaria N° 23 “26 de Junio”, profesor Miguel Purulla; y el rector del Colegio Secundario N° 33 “Pioneros de Cañadón”, profesor Néstor Alarcón.

En las formalidades del convenio quedó sentado que el objetivo es llevar a cabo el programa durante todo el ciclo lectivo “mediante un trabajo integrado no solo con las instituciones educativas locales, sino también arbitrando todos los medios necesarios junto a la Dirección General de Educación Regional Zona Norte, el comercio local y alumnos”.

De esta manera, se añade, “se sustentará la seguridad alimentaria de 300 niños, niñas y adolescentes de Cañadón Seco que asisten a los establecimientos educacionales sin distinción alguna”. Por otra parte vale señalar que este programa viene desarrollándose desde hace más de cinco años por decisión de Jorge Soloaga quien, con este tipo de iniciativas, procura sostener de manera concreta la protección de la minoridad, como así también “visibilizar que la educación es política de Estado y un pilar fundamental de transformación para este gobierno comunal”. En ese sentido, también formulo una lacerante comparación al señalar que “mientras la política del gobierno nacional es ajuste y recesión, lo que constituye una bomba de tiempo en la panza de la gente, nosotros aquí, con este programa el Pan para nuestras pibas y pibes queremos poner en la pancita de ellos el pan imprescindible para ayudarlos a crecer y que se desarrollen plenamente sin hambre y en un estado de igualdad".

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias