martes 30 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La CGT Comodoro se moviliza ante la dura situación social

jueves 18 de abril de 2024
La CGT Comodoro se moviliza ante la dura situación social

En el marco de un creciente malestar en diferentes sectores por despidos y recortes presupuestarios, la CGT Saúl Ubaldini organiza una serie de movilizaciones que comenzarán el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública, continuará el 1 de mayo -conmemorando el día del trabajador- y finalizará con la participación local en la marcha, dentro de un paro nacional, el 9 de mayo.

Gustavo Fita, uno de los secretarios generales de la CGT Comodoro, adelantó las próximas actividades y confirmó que se sumarán a las movilizaciones del día 23 de abril, en defensa de la educación pública, que se encuentra movilizada por las universidades, y se convierte en un acompañamiento a los sindicatos docentes y no docentes, previéndose una marcha popular desde la sede universitaria en Km. 4 hasta la plaza ubicada detrás de la Escuela 83, donde se realizará un acto con todos los participantes.

En tanto, señaló Fita, el 1º de mayo será el acto oficial en la plaza De los Trabajadores -en la avenida Rivadavia- y desde allí se marchará hacia el centro de la ciudad hasta la tradicional plaza de San Martín y España, mientras que el día 9 de mayo será el paro dispuesto por la CGT nacional y, teniendo en cuenta la participación de varios dirigentes locales, “no habrá movilización en la ciudad, señaló, aunque nos mantendremos atentos a lo que suceda”.

Respecto de la situación actual, el dirigente gremial y diputado provincial señaló que “es muy complicada la realidad social por la cantidad de despidos en distintos estamentos nacionales, en comercios, por la paralización de la obra pública o el transporte; tenemos varias situaciones complicadas con este gobierno que sigue afectando a los laburantes. Hoy sólo tenemos cuestiones de reclamos y, mientras tanto, se sigue asfixiando al pueblo trabajador”.

Agrega que “eso tiene que ver con no poder discutir paritarias, el tema de impuestos a las ganancias, los servicios que han aumentado el 1000%, los alquileres, la canasta básica. Es un gobierno que sigue ajustando a la clase trabajadora que es la que saca el país adelante pero, sin trabajo, sin producción no puede haber un país que funcione”.

Te puede interesar
Últimas noticias