martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 700 niños participaron de una jornada de recolección de residuos en la playa de Km. 8

miércoles 17 de abril de 2024
Más de 700 niños participaron de una jornada de recolección de residuos en la playa de Km. 8

La actividad fue coordinada por el Ente Comodoro Deportes y directivos de escuelas de nivel primario y contó con la participación de alumnos de entre 10 y 12 años pertenecientes a 14 escuelas de la zona norte de la ciudad. La iniciativa se encuadró en el día de la Actividad Física, que se conmemoró el pasado 4 de abril.

A través del área de Educación Física, perteneciente al Ente Comodoro Deportes, la Municipalidad concretó la actividad que convocó este miércoles a 780 alumnos del segundo ciclo de educación primaria. La propuesta, giró en torno a dos ejes, por un lado, realizar una actividad en movimiento y por el otro, concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La concentración se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio del club Petroquímica, donde inicialmente, se les brindó una charla explicativa, para luego continuar con una caminata que desembocó en la costa de Km.8, en donde concretaron la recolección de los residuos.

Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que “esta propuesta nos da la oportunidad de que los chicos de todas estas escuelas, hagan una actividad que hoy en día viene creciendo mucho, que es el plogging, palabra que significa trabajar en la limpieza de los espacios que compartimos. Así que estamos más que contentos, de poder estar presentes desde el Estado Municipal, con las instituciones que lo llevan adelante”.

Mientras que en relación al compromiso y al trabajo mancomunado puso en valor la predisposición de las escuelas y de la empresa Urbana que acompañó aportando los insumos necesarios. “Estas actividades que llevan adelante los profes de cada una de las escuelas que vinieron a participar, suman a la concientización que venimos desarrollando desde el Municipio”, dijo Martínez, al agregar que “si estas propuestas de valoración del medio ambiente, las empezamos a trabajar a esta edad, lograremos que se empiecen a cuidar más los espacios de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias