lunes 29 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

No se detiene la obra pública en Cañadón Seco

Soloaga: “A pesar de Milei seguimos concretando obras para nuestra gente”

Las obras no se detienen pese a las serias dificultades que genera el constante incremento de los costos de materiales y las limitaciones presupuestarias que afrontan la gran mayoría de las comunas del país.
martes 16 de abril de 2024
Soloaga: “A pesar de Milei seguimos concretando obras para nuestra gente”

El programa de obras públicas trazado por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco no se detiene pese a las serias dificultades que genera el constante incremento de los costos de materiales y las limitaciones presupuestarias que afrontan la gran mayoría de las comunas del país, a lo que se suma "la nefasta política nacional del gobierno de La Libertad Avanza que cercenó fondos para llevar adelante proyectos comunitarios de diferente orden, entre ellos los referidos a la construcción", afirma el comunicado de la Comisión de Fomento.

Superando todas estas condiciones críticas, la gestión encabezada por Jorge Marcelo Soloaga acaba de concretar la colocación de 820 metros cuadrados de adoquines intertrabado y 250 metros lineales de cordón cuneta en la calle Carlos Miranda, que es la que pasa por frente de las diez viviendas también construidas a través de fondos y un programa comunal, precisamente entre las arterias denominadas Señal Picada y Cruz de Piedra.

Estos trabajos se complementarán con otros que ya están en ejecución, consistentes en el hormigonado de los ingresos vehiculares y peatonales, los que estarán finalizados estimativamente a mediados del mes de mayo.

La obra en sí había comenzado en octubre de 2023 pero la empresa que la tenía a cargo, ARCOU, hizo abandono de la obra, razón por la cual la Comisión de Fomento tuvo que rehacer la licitación, con un presupuesto de $ 31.516.020 utilizando fondos propios.

De esta manera, a fines de febrero de este año se la adjudicó a otra empresa, Cruz Guerrero Miguel Ángel”, la cual asumió satisfactoriamente su responsabilidad para concretar la etapa final.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias