lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Conocimiento rubricó un convenio con la Fundación Banco CREDICOOP

El convenio firmado entre el Ente Municipal y la Fundación del Banco CREDICOOP, tiene un plazo de dos años. El objetivo es vincular las instituciones, a fin de implementar mejoras en innovación y/o sostenibilidad en la matriz productiva del Golfo San Jorge y tierras productivas del ejido urbano y periurbano de Comodoro Rivadavia.
martes 16 de abril de 2024
Comodoro Conocimiento rubricó un convenio con la Fundación Banco CREDICOOP

Con la presencia del intendente municipal Othar Macharashvili, el gerente ejecutivo de la Agencia Domingo Squillace, cámaras locales y empresarios, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate rubricó un convenio con el director ejecutivo de la Fundación Banco CREDICOOP, Eduardo Ciancio, a fin de establecer lazos de cooperación recíproca.

A la actividad, de la que participaron las Cámaras Hotelera Gastronómica, de Comercio, Industria y Producción, de Diseñadores, de Mujeres de la Patagonia Sur, la de Empresas Regionales de Servicios Petroleros Golfo San Jorge, la Asociación de Transición Energética y empresarios locales, hizo mención Macharashvili quien explicó que el convenio es el inicio de una estrategia de trabajo que venimos conversando con la Fundación Credicoop y con empresarios, emprendedores e inversores, sobre los desafíos que estamos enfrentando.

“Lo que se busca –sostuvo el intendente- es compartir algunos diagnósticos respecto a las necesidades de nuestra región y de la Patagonia, teniendo en claro que el aspecto financiero es central en la coyuntura actual y sobre todo por las políticas que se están llevando adelante”.

En tanto Zárate, agregó en relación a la rubricación del convenio que “lo que estamos haciendo hoy, es abrir las puertas a una mesa de trabajo continua con el Banco. Si lo hacemos bien –acotó-, lo veremos reflejado en el financiamiento y asistencia técnica para el desarrollo de la economía de la región”.

“La idea es trabajar en conjunto para fortalecer el tejido productivo”

El director ejecutivo de la Fundación Banco CREDICOOP, Eduardo Ciancio manifestó que “la idea es poder trabajar en conjunto con la Agencia para fortalecer el tejido productivo de Comodoro y zonas aledañas. Para nosotros –continuó-, es muy importante poder dar este puntapié inicial conjunto con el sector PyME y cooperativo de la región, a través de asistencia técnica, capacitación y líneas de financiamiento, a aquellas empresas que necesiten innovar o incorporar equipamientos productivos”.

Asimismo, destacó que “hasta hace muy poco tiempo las tasas eran muy altas e imposibles de poder ser financiables y hoy por hoy, podríamos decir que estamos a nivel sistema, mucho más terrenales. O sea, que bajaron sustancialmente y por ende, ello facilita el acceso a créditos”.

Acerca del convenio

El convenio que tiene como objetivo vincular las instituciones, a fin de implementar mejoras en innovación y/o sostenibilidad en la matriz productiva del Golfo San Jorge y tierras productivas del ejido urbano y periurbano de Comodoro Rivadavia, tiene un plazo de duración de dos años, con posibilidad de ser renovado.

Es importante remarcar que ambas instituciones tienen como áreas de interés comunes la investigación y el desarrollo, la vinculación tecnológica, la capacitación y el acompañamiento a Pymes que desarrollan actividades en sectores estratégicos, tales como proyectos cuya finalidad, sea la transformación digital, la promoción de la economía circular, la mejora de la competitividad de las cadenas de valor, entre otros.

La Fundación Banco CREDICOOP, tiene como misión principal promover el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y el incremento de su competitividad. Entre sus líneas de trabajo se encuentran: la capacitación específica para el ejido empresarial y la asistencia técnica que contribuyen a mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las pequeñas y medianas empresas a través de su Programa DIVERPYMEX, que asiste a cada empresa de acuerdo a sus necesidades particulares y experiencia, durante todas las etapas del desarrollo de sus planes de exportación.

Te puede interesar
Últimas noticias