lunes 29 de abril de 2024
13.8ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly propone crear un registro municipal de actividades turísticas

La Secretaría de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local presentó un proyecto de ordenanza para adherir al Registro de Turismo Alternativo de la Provincia del Chubut y promover la creación de un Registro Municipal de Actividades de Turismo Alternativo.
martes 16 de abril de 2024
Rada Tilly propone crear un registro municipal de actividades turísticas

El objetivo de este proyecto de ordenanza es registrar y regular las actividades que no se encuentran contempladas por la autoridad de aplicación provincial.

Rada Tilly sigue impulsando y promoviendo la actividad turística y, teniendo en cuenta que hay numerosos emprendedores que están desarrollando actividades que debido a sus características no resultan compatibles con el turismo tradicional, es necesario crear un marco adecuado para su desarrollo. La articulación con las normativas provinciales y nacionales en materia turística es esencial para asegurar la coherencia y la eficacia de las políticas públicas y para garantizar la adecuada protección de los derechos e intereses de los actores involucrados en la actividad turística.

“Desde la dirección de turismo, estamos muy contentos de avanzar en este proyecto de ordenanza para reglamentar las diversas actividades. Contamos con un entorno natural extraordinario y emprendedores muy capacitados, lo que nos convierte en un ideal para el desarrollo del turismo alternativo” expresó Pablo Alvear director del área de Turismo. Entre las actividades que son incluidas dentro del turismo alternativo figuran montain bike, kayak, cabalgatas, sup, surf, kitesurf, windsurf, carrovelismo y senderismo.

Rada Tilly tiene una impronta turística enfocada en el desarrollo económico local sostenible, en este sentido las regulaciones a nivel local son fundamentales para que el sector pueda garantizar la seguridad de las prácticas y para preservar el cuidado del ambiente.

El Registro se crea porque algunas actividades encuadradas como “turismo alternativo” que podrían brindarse en Rada Tilly aún no se encuentran reguladas por la autoridad de aplicación provincial. El Registro Municipal de Actividades de Turismo Alternativo de Rada Tilly dependerá de la Dirección de Turismo perteneciente a la Secretaría de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local.

La Secretaría se compromete a brindar a quienes integren el registro asistencia técnica en materia turística, promoción y difusión de las actividades y/o servicios, previa evaluación también podrá proveer de infraestructura y de servicios de apoyo para el desarrollo de las actividades turísticas, entre otras actividades.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias