lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trekking para ascender al Pico Salamanca y Cerro Sombrero

Desde Comodoro Turismo se anunció la realización de un importante trekking que unirá dos experiencias únicas dentro del Área Natural Protegida Rocas Coloradas. El mismo tendrá lugar este domingo 21 de abril, partiendo desde el estacionamiento base al Pico Salamanca.
martes 16 de abril de 2024
Trekking para ascender al Pico Salamanca y Cerro Sombrero

La convocatoria de inscripción será a través de la plataforma Eventbrite, será libre y gratuita, destinada a mayores de 15 años  que se encuentren en un estado físico adecuado para niveles de dificultad que van de medio a alto según el circuito designado. Asimismo, Comodoro Turismo estableció un cupo de 30 inscriptos para quienes necesiten resolver el traslado en vehículos que saldrán desde el Museo Ferroportuario hacia el punto de encuentro.Las inscripciones ya se encuentran disponibles en las redes de Comodoro Turismo.

 

Al respecto, desde la gerencia del Ente, Eduardo Carrasco expresó que  "Para nosotros es un placer anunciar la realización de este evento porque sabemos que para la comunidad es un destino muy solicitado, conocer y llegar a la cumbre del Pico Salamanca, es una emocionante oportunidad para apreciar de cerca esta formación geográfica emblemática que podemos observar desde cualquier punto de la ciudad, su cercanía al mar y estar dentro de lo que es el Área Natural Protegida Rocas Coloradas convierte a este recorrido en una experiencia única" detalló.

 

Asimismo, se informó que la organización contará con el aporte logístico y la participación de diferentes agrupaciones de trekking que sumarán su experiencia a las actividades programadas durante el evento. El horario de comienzo será a las 09:00 hs. con las charla técnica basada en los recorridos según dificultad, aspectos que hacen al cuidado del Medio Ambiente, entrada en calor y stretching a cargo de docentes de Comodoro Deportes, puestos sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, organización del tránsito a cargo de la Secretaría de Control Operativo y el valioso aporte artístico de sumar música a la experiencia con la participación de la Secretaría de Cultura. El evento concluirá con sorteos de Comodoro Turismo y una degustación de chocolate caliente y torta fritas a cargo del Ejército Argentino.

 

Recomendaciones

Ropa cómoda (recomendamos pantalón largo)

Calzado apropiado

Mochila liviana

Botella grande de agua recargable

Vaso termico

Lentes de sol

Gorra

Protector solar

Bastones (solo si sabes usarlos)

 

Te puede interesar
Últimas noticias