lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado

Se realizó acto por el 42º aniversario de la zarpada de los GC-82 “Islas Malvinas” y GC-83 “Río Iguazú”

martes 16 de abril de 2024
Se realizó acto por el 42º aniversario de la zarpada  de los GC-82 “Islas Malvinas” y GC-83 “Río Iguazú”

Puerto Deseado, (C).- Presidida por el jefe de la Prefectura local, prefecto Principal Jorge Daniel Mora Colodrero, el Jefe del Departamento Veteranos de Guerra de Malvinas de la Prefectura Naval Argentina, prefecto Mayor (rs) Osvaldo Aguirre y el intendente Juan Raúl Martínez se realizó en el paseo De los Navegantes de Punta Cascajo una emotiva ceremonia para recordar el 42º aniversario de la zarpada de los GC-82 “Islas Malvinas” y GC-83 “Río Iguazú” desde Puerto Deseado hacia Islas Malvinas.

Participaron de la ceremonia Veteranos de Malvinas, funcionarios municipales, efectivos de Prefectura Puerto Deseado, Estación SIPA y Guardacostas Canal de Beagle, además de efectivos la Armada Argentina, y el Ejército.

A la hora de los discursos el prefecto Principal Aguirre recordó la zarpada de los buques y puso en valor la heroica gesta de Malvinas. Hubo medallas y placas recordatorias.

Luego tras el acto algunos efectivos realizaron una corta navegación recordando el momento que se vivió en la localidad con la partida de los buques.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias