lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

María Victoria Tapia será la nueva Jueza de Refuerzo Laboral en Comodoro

Se suma a otros tres nuevos magistrados designados por el Consejo de la Magistratura
martes 16 de abril de 2024
María Victoria Tapia será la nueva Jueza de Refuerzo Laboral en Comodoro

En la sesión ordinaria celebrada en Trelew, el Consejo de la Magistratura resolvió revocar la resolución que impedía a Mabel Del Mármol jurar como nueva consejera, lo que permitiría arribar a una conciliación y terminar con las objeciones en cuanto a su incorporación al cuerpo como consejera popular por la circunscripción de Puerto Madryn.

El conflicto se había suscitado por la decisión del pleno anterior, que había buscado impedir el juramento de Del Mármol al entender que su lugar correspondía a un hombre por la ley de paridad de género que establece la alternancia de dos años, y que había sido oficializada de manera incorrecta por el Tribunal Electoral.

Sin embargo, la consejera había presentado un amparo, y de todos modos había prestado juramento en el mes de diciembre, por lo que concurría como consejera gracias a una medida cautelar..

Con la decisión tomada en la sesión de Trelew, se dio por zanjada la cuestión, por lo que Del Mármol ya es oficialmente una integrante más del Consejo.

Por otro lado, en la sesión se llevaron adelante una serie de concursos para distintos cargos, y se cubrieron en total 4, y sólo se declaró desierto el concurso para nuevo secretario del Consejo, por lo que volverá a realizarse una nueva convocatoria en próximas oportunidades.

Concretamente, los cargos que fueron cubiertos tuvieron los siguientes ganadores: Cinthia English, como nueva Asesora de Familia para Sarmiento; Romina Ayelén del Rio, nueva Defensora Civil y Familia para Trelew, Guillermina Bahr, nueva Defensora Civil y Familia para Esquel, y María Victoria Tapia, como nueva Jueza de Refuerzo Laboral para Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias