lunes 29 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará el 4° Encuentro de Políticas Públicas con Personas Mayores

Con el objetivo de cumplir con las demandas e intereses de personas mayores, los días jueves 18 y viernes 19 de abril, tendrá lugar el 4° Encuentro de Políticas Públicas con Personas Mayores, bajo la organización del Municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
lunes 15 de abril de 2024
Se realizará el 4° Encuentro de Políticas Públicas con Personas Mayores

El evento, que se llevará a cabo en el CEPTur el día jueves 18 de abril, de 9:30 a 12:15, y en el Centro de Información Pública el viernes 19, de 10:00 a 12:45 horas, es parte de la labor articulada entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Adultos Mayores, y el Programa de Adultos Mayores de la UNPSJB.

En ese marco, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, destacó la importancia de este encuentro ya que “nos permite pensar en un diseño en torno a las políticas públicas desde una delineación estratégica para poder llegar a cumplir con las demandas de las personas mayores”. En este sentido, valoró el trabajo conjunto entre el área de Adultos Mayores, la Universidad y diferentes organizaciones de la comunidad para abordar este tema tan importante.

Por su parte, Amelia Carrizo, de la Dirección de Adultos Mayores, manifestó que “se ideó la necesidad de visibilizar a las personas mayores y el proceso de envejecimiento en la provincia, a través de las problemáticas que plantean los adultos mayores, además de las políticas públicas que se diseñan”.

“A partir de esto surge la extensión, la cual fue una demanda muy fuerte, que se adquirió en las localidades como Río Mayo, Alto Río Senguer y Sarmiento y las comunas rurales como Aldea Beleiro, Buen Pasto, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Aldea Apeleg y Facundo, para ver acciones en torno a las políticas públicas pensando en las vejeces”, puntualizó.

En tanto, el docente e investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, Adrián Ñancufil, explicó que el grupo interdisciplinario de trabajo cuenta con docentes y estudiantes de Geografía, Comunicación y Trabajo Social y que “desde hace seis años que se viene trabajando en el área de adultos mayores sobre las políticas públicas en el sur de la provincia del Chubut”.

“Durante los primeros tres años, se indagó en las distintas localidades del corredor sur, las características demográficas y políticas para conocer las estrategias que implementaban los estados para abordar este grupo etario”, señaló.

Finalmente, Ñancufil detalló que “con el objetivo de trabajar en territorio el proceso de envejecimiento de las personas mayores desde una perspectiva situada, en una segunda fase se llevó a cabo la extensión para aglutinar intereses, demandas y el estado de situación por lo que previamente a este encuentro se realizaron otros tres”.

Inscripción

Quienes deseen participar del evento, que será abierto al público en general, deben inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://acortar.link/HzQYVP.

Te puede interesar
Últimas noticias