lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Llugdar: “Palermo Aike es un proyecto esperanzador para la provincia de Santa Cruz”

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor las expectativas cifradas en el Pozo Maypa-X1, locación petrolera sita en la zona de Cañadón Deus, a unos 150 Km. al noroeste de Río Gallegos.
lunes 15 de abril de 2024
Llugdar: “Palermo Aike es un proyecto esperanzador para la provincia de Santa Cruz”

“Esto no es magia, como dijo alguien. Aquí hay un trabajo previo en el cual el antiguo presidente de YPF planteó un Proyecto el cual hoy es muy esperanzador para la provincia de Santa Cruz, para los Trabajadores, para sus habitantes, porque nos da la posibilidad de que si los resultados llegan a ser positivos, podemos llegar a tener plena actividad”, expresó José Dante Llugdar luego de visitar dicho lugar.

El secretario general agregó que “en esto estamos confiados todos quienes estuvimos presentes, estuvo el secretario general del Sindicato Privado de la provincia, Rafael Güenchenen con su Comisión Directiva y también acompañó nuestro secretario adjunto Luis Villegas”.

“Fue una visita muy positiva primero por lo que tuvimos la posibilidad de compartir algo con los compañeros que están ahí, que todavía si bien es cierto esto es un proceso previo, que hoy está una fase experimental y aún no hay resultado alguno, lo que podemos decir es que quedamos muy conformes con la visita y sobre todas las cosas por la gente, la esperanza que esto significa para ella, donde quienes lo están llevando adelante son trabajadores de la zona norte santacruceña y parte de Comodoro Rivadavia, Chubut”, detalló.

El líder sindicalista se encontró allí con trabajadores vinculados a la institución, afiliados que ya están en el Pozo Maypa-X1: “Ellos tienen las mismas expectativas que nosotros, y más porque están ahí al lado, lo están viviendo en forma permanente. Pude ver en aquellos que tienen a cargo de la Operación, con la seriedad que lo manejan, el cuidado que tienen, porque en esta Fase Exploratoria no hay margen para el error, porque si no a futuro se pagan las consecuencias de los mismos”, determinó Llugdar.

En tal sentido, consignó finalmente que “aquellos que tienen esto a cargo lo manejan todo con mucha tranquilidad, porque el presupuesto inicial de este Pozo, la Perforación, tenía un costo aproximado de 30 millones y se llevó prácticamente a 40 millones de dólares. Entonces, esto quiere decir que lo manejan con ese criterio, muy pausado, muy tranquilo, que es lo que pudimos observar en el lugar, al que fuimos con el mismo compromiso y la misma expectativa todos juntos”.

Te puede interesar
Últimas noticias