lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuesta: 4 de cada 10 argentinos no se besa con su pareja

Atribuyen este hecho a la rutina y la falta de pasión en la pareja
sábado 13 de abril de 2024
Encuesta: 4 de cada 10 argentinos no se besa con su pareja

Hoy 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una efeméride que conmemora la importancia del beso en nuestras vidas y en las relaciones humanas. Desde el primer beso de amor hasta el de despedida, los besos representan una expresión de amor, amistad y afecto en todas las culturas y épocas. Pero, según los datos de Gleeden, la plataforma líder en el mundo de encuentros no monógamos, parecería que la rutina conyugal está acabando con las ganas de besarse.

De acuerdo a este informe, los datos son claros: el 88% de los encuestados afirma que suele darse besos apasionantes con sus amantes, mientras que un 55% lo hace con sus parejas. Al profundizar sobre los motivos de esta diferencia, un 40% afirma que esto sucede porque ya no hay pasión en su matrimonio, mientras el porcentaje restante dice que los besos son algo que “simplemente ya no hacen”.

“Los motivos de esto son diversos, pero en líneas generales los hábitos y la rutina tienden a sofocar gradualmente la sexualidad de las parejas casadas. Muchas parejas deciden hablar de esas dificultades, comunicar sus deseos y trabajan activamente en sortear las dificultades. Pero también es real que otras, terminan buscando en terceros tapar el vacío que deja la falta de deseo con la pareja habitual” afirma Silvia Rubies, especialista en sexualidad y directora de Comunicación de Gleeden Latinoamérica.

Asimismo, un 65% de l@s encuestad@s admite sentirse raramente excitado por un beso de su pareja, mientras que un 72% confiesa excitarse mucho cuando se besa con su amante. Además, también explican que suelen practicar preliminares a menudo con su amante, pero rara vez lo hacen con su cónyuge.

Finalmente, al ser consultados por el top 5 de los tipos de besos, los usuarios argentinos dieron el siguiente veredicto: (1) El beso francés, (2) el beso “esquineado” -un sutil movimiento en el que uno de los dos se acerca más de lo previsto a los labios de otra persona-, (3) beso en el cuello, (4) el beso-mordisco y (5) el beso negro.
*Encuesta online de Gleeden.com realizado entre 9.735 usuari@s.

Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso se celebra hoy, 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, el que tuvo lugar en Tailandia, para conmemorar el Día de San Valentín aunque, la fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas.

Existen varias teorías relacionadas con el origen del beso. Se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

Pero los vestigios más antiguos del beso provienen del oriente, específicamente de regiones hindúes, donde se encontraron, dentro de algunos templos, figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica.

El beso no sólo puede verse como un simple acto erótico. Esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a “quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico”, además de crear vínculos afectivos entre las personas.

Es tan alto su poder que, de acuerdo a ciertos estudios realizados por especialistas en la materia, el beso puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

Para las parejas que acostumbran besarse, esto puede representar el tener una vida más longeva y feliz, ya que encierra un poder terapéutico y psicológico.

En otras palabras, el beso puede representar un acto definitorio de éxito o fracaso entre los amantes ya que sin él, no están presentes el deseo, la pasión ni el amor.

Finalmente cabe recordar que el Día Internacional del Beso es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde, en el año 2011, una pareja tailandesa estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, acontecimiento realizado para celebrar el Día de San Valentín.

Te puede interesar
Últimas noticias