jueves 23 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Colegio Nº 704 “Biología Marina”

Cárcamo: “Estamos iniciando el camino para tener el edificio escolar que nos merecemos”

La obra de reparación, refuncionalización y ampliación demandará 360 días.
viernes 12 de abril de 2024
Cárcamo: “Estamos iniciando el camino para tener el edificio escolar que nos merecemos”
Lorna Cárcamo, directora del Colegio Biología Marina.
Lorna Cárcamo, directora del Colegio Biología Marina.

Ayer, tal como habían informado públicamente desde el equipo directivo del Colegio Nº 704 “Biología Marina”, comenzaron a trabajar en la institución para dar inicio a lo que será la obra de reparación, refuncionalización y ampliación, que demandará 360 días.

Al respecto la directora de la escuela, Lorna Cárcamo explicó que “finalmente se están iniciando los primeros pasos de lo que va a ser esta obra; la verdad es que es una obra que estamos esperando hace más de un año y nuestro objetivo tiene que ver con poder empezar a regresar a instalaciones de Kilómetro 3” dijo.

Y añadió: “ayer (por el miércoles) nos reunimos en instalaciones de la escuela con Supervisión, Obras Públicas y la empresa, con el único fin de poder dar inicio. Al plan de obra lo va a manejar el inspector, nosotros estamos terminando de desocupar los espacios porque todavía había cosas, poder trasladarlos a un lugar seguro para guardar todo lo que tiene que ver con el patrimonio escolar y mientras estos días vamos a estar trabajando todos juntos”.

Además, remarcó que “fue un tiempo difícil pero ahora empezamos a pensar en lo que se viene, tiempo de mucho trabajo para poder llegar a un lugar feliz, que es volver a nuestra escuela”; y aseguró que “la obra va a rondar alrededor de los 360 días, casi un año y mientras tanto nosotros estamos garantizando todo lo que podemos en la Escuela Nº 652 y también a la espera de refuncionalizar la formación técnico profesional, porque hay que adaptar espacios, conexiones de agua, para los laboratorios y todo esto lleva un tiempito, entonces estamos a la espera de que pueda concretarse para garantizar todo lo que tiene que ver con la ETP”.

Asimismo, advirtió que “esta situación ha impactado tanto en la matrícula como en lo que es docentes de espacios muy específicos, técnico específico, pero bueno a la fecha estamos tratando de salir adelante. Hemos perdido matrícula pero también se ha ganado, tenemos una comunidad que nos sigue eligiendo y eso nos da un poco de tranquilidad porque hoy contamos con casi 540 alumnos, o sea que se sostiene”.

Finalmente, destacó que “Biología Marina es una escuela con mucha trayectoria en nuestra ciudad que brinda una formación muy particular, que está vinculada a la comunidad, a nuestra ciudad, porque está vinculada al mar y en definitiva estamos iniciando el camino para tener la escuela que nos merecemos o el edificio escolar que nos merecemos y vamos a seguir. Agradezco al Ministerio como a los políticos del gobierno que también se han puesto ahora al frente, y la verdad que se habrá demorado unos días, pero en el mientras tanto hoy (por ayer) podemos ver que sí se dio inicio y seguiremos apuntando a garantizar la educación de nuestros estudiantes y este proyecto que comienza con las aulas y dos laboratorios y después lo que será una segunda parte”.

Te puede interesar
Últimas noticias