miércoles 22 de mayo de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La obra de teatro comodorense “La Bendición” representará a Argentina en el Festival MICSUR Chile 2024

La obra de la compañía Actitud Pandora fue seleccionada para el importante evento internacional que se desarrollará en Santiago de Chile, del 17 al 20 de abril. “Nos llena de orgullo que una obra de nuestra ciudad represente al país en un escenario de tanta relevancia”, indicó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta.
jueves 11 de abril de 2024
La obra de teatro comodorense “La Bendición” representará a Argentina en el Festival MICSUR Chile 2024

Días atrás, la responsable de la cartera de Cultura mantuvo un encuentro con Gastón Pulero, director general de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de Nación, con el objetivo de avanzar en distintas acciones en marcha en la ciudad.

Durante la reunión, se abordaron varios temas que giraron en torno al intercambio y el crecimiento artístico del interior del país. En este contexto, “La Bendición”, obra de teatro de la compañía Actitud Pandora y dirigida por Silvia Araujo, quedó seleccionada como representante del país para participar del evento MICSUR 2024.

Al respecto, Peralta destacó que “el evento es de gran relevancia en América Latina y que una obra de nuestra ciudad sea la que representa al país nos llena de orgullo, ya que nos sitúa en un nivel muy importante en el plano internacional”.

Liliana Peralta. “Nos llena de orgullo que una obra de nuestra ciudad represente al país en un escenario de tanta relevancia”, dijo la secretaria de Cultura, tras reunirse con Gastón Pulero, director general de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de Nación.

En esa línea, sostuvo que “esta iniciativa es muy importante para el fortalecimiento de las industrias creativas del Mercosur y la trasmisión de conocimiento con artistas de otros países. Es una puerta que se abre y que brinda enormes posibilidades para salir del ámbito nacional y poder llevar el producto teatral a otras partes del mundo”.

Finalmente, Peralta adelantó que “se está trabajando en diferentes lenguajes artísticos y en breve tendremos novedades. Una de las gestiones a destacar es que los elencos de la ciudad podrán presentarse en salas nacionales como es la del teatro Cervantes”.

Por su parte, los actores Alfaro Valente y Gonzalo Dato remarcaron la importancia de la gestión de la secretaría de Cultura Liliana Peralta, quien “hoy nos ayuda a mostrar y atravesar fronteras con lo que hacemos. De esta manera, tenemos alcance nacional e internacional, al que muchas veces es muy complicado llegar”.

Cabe destacar que, este viernes 12 de abril a las 22 hs, la obra de teatro “La Bendición”, realizará una función en Actitud Pandora (Viamonte 974).

Acerca de MICSUR

MICSUR es un espacio para el intercambio de productos y servicios culturales de América del Sur, donde se realizan rondas de negocios, se disponen stands, se realizan showcases, desfiles y seminarios orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica. Además, en su dimensión ferial cuenta con la participación de delegaciones de compradores y vendedores del sector, incluidos compradores extra-regionales.

Está conformado por 9 países de Sudamérica, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay, y tiene como objetivo principal consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por pequeños y medianos empresarios de las industrias culturales y creativas, como así también fortalecer los lazos regionales existentes que vinculan al ecosistema cultural de toda la región.

Los sectores que participan son: audiovisual; música; artes escénicas y visuales; arquitectura; artesanía; libro, lectura y editorial; diseño; animación; y videojuegos.

Te puede interesar
Últimas noticias