domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Habilitan caza deportiva de zorros y pumas en Santa Cruz

Dura polémica por permisos para la caza deportiva de fauna autóctona

jueves 11 de abril de 2024
Dura polémica por permisos para la caza deportiva de fauna autóctona

El Consejo Agrario de Santa Cruz autorizó y dio a conocer la temporada de caza deportiva, generando una dura controversia en redes sociales y preocupación entre los defensores de los animales y la conservación de la fauna autóctona.

Con la decisión, la provincia de Santa Cruz ha dado luz verde a la temporada de caza deportiva, permitiendo la práctica de esta actividad desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de este año, según la resolución anunciada por el Consejo Agrario Provincial (CAP).

La decisión ha provocado un intenso debate en las redes sociales, especialmente entre activistas y organismos protectores de animales, quienes han expresado su preocupación por el impacto que podría tener en la conservación de la fauna autóctona, calificándose la medida como una potencial “masacre” de especies nativas.

Ante las durísimas críticas a la medida, Adrián Suárez, presidente del CAP, defendió la apertura argumentando que la caza deportiva es una actividad arraigada en la provincia desde hace muchos años y que, además, genera ingresos para las personas que dependen de ella, así como para el turismo asociado.

Según la habilitación, “quienes cuenten con el permiso de caza deportiva podrán cazar hasta 8 especies, con límites de capturas semanales específicos. Entre las especies permitidas se encuentran el zorro colorado y gris, el puma y el guanaco, con restricciones en cuanto al número máximo de capturas por semana.

Además, se especifica que la caza furtiva de otras especies no incluidas en el listado continúa siendo ilegal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias