jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: Multitudinario acto para recordar la gesta de Malvinas

miércoles 03 de abril de 2024
Puerto Deseado: Multitudinario acto para recordar la gesta de Malvinas

Puerto Deseado, (C). Cientos de personas acompañaron el acto central por el Día de los Veteranos y de los Caídos de la Guerra de Malvinas.

La emotiva ceremonia se realizó en la plazoleta Islas Malvinas ubicada en la avenida Costanera, frente a la ría local y contó con la presencia del intendente Juan Raúl Martínez y de los excombatientes agrupados en el Centro de Veteranos de Malvinas “Gaucho Antonio Rivero”.

También estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, como así también representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Tras el saludo y el pase a revista de la tropa efectuada por el jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 9, teniente coronel Ramón Alejandro Escalerón se realizó un minuto de silencio por los caídos en Malvinas y seguidamente el intendente Martínez junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Gaucho Antonio Rivero”, el VGM Omar Juanola y la señora Silvia Lotufo recibieron una ofrenda floral de los miembros de la Fundación Conociendo Nuestra Casa que luego depositaron en las frías aguas de la ría, sumándose en el homenaje un grupo de nadadores locales encabezado por Carolina Rosas, Denise López, Jonathan Amado, Celeste Hommar, Jimena Fuentealba y Agostina Marino.

En el marco de la ceremonia el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Omar Juanola pronunció un discurso de agradecimiento a los vecinos “que se dieron cita para homenajear a los caídos por la Patria y resaltar que “hoy tenía preparado un discurso muy largo, pero no hizo falta porque veo el fervor patriótico en todo Puerto Deseado, los colegios, las agrupaciones tradicionalistas, todos reunidos para rendir homenaje a nuestros héroes”.

Luego hizo hincapié en la necesidad de que se apruebe la Ley Malvinas para que se imparta en las escuelas y los institutos militares y se permita además de reafirmar la sobre la soberanía conocer sobre flora, fauna y recursos naturales de la región.

Finalizado el acto se realizó un desfile cívico y militar en el que participaron también agrupaciones deportivas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias