jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Feroz vendaval en Trelew tira postes de luz, árboles, vuela techos y provoca incendios

Las ráfagas llegaron a los 100 kilómetros ayer a la tarde en el Valle. En Rawson también hubo consecuencias
miércoles 03 de abril de 2024
Feroz vendaval en Trelew tira postes de luz, árboles, vuela techos y provoca incendios

Trelew (Agencia) El viento que hubo ayer en Trelew y que tuvo ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros horarios tiró postes de luz, árboles, voló algunos techos y provocó un incendio en una chacra cercana a la ciudad. También, durante el vendaval, el fuego quemó parcialmente un taller ubicado en el fondo de una vivienda al iniciarse en un tanque con combustible mientras el dueño del lugar, que es mecánico, hacía reparaciones en una motocicleta.

Este hecho se produjo en una propiedad de la calle Eduardo Price al 200, cerca de las 17:30, los daños fueron evaluados como parciales.

Las voladuras de techos que ocasionó el vendaval, en tanto, se registraron en distintos sectores de la ciudad. Sobre todo, en la zona periférica. También el viento quebró árboles, uno cayó sobre una camioneta Nissan Frontier provocándole importantes daños y tiró algunos postes de luz.

Sólo en tres horas de la tarde se registraron casi una veintena de hechos, entre voladuras de techos de chapa, árboles, carteles y postes de energía tumbados y hasta un corte de luz que afectó un vasto sector de la zona céntrica y periférica de Trelew. Hasta anoche no había información oficial del fenómeno y sus consecuencias. Se supo que en Rawson también el vendaval provocó daños.

Te puede interesar
Últimas noticias