jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Enfermeros del Hospital Regional sobre Malvinas: “En ese momento para nosotros no existía el cansancio ni la hora”

miércoles 03 de abril de 2024
Enfermeros del Hospital Regional sobre Malvinas: “En ese momento para nosotros no existía el cansancio ni la hora”

Por segundo año consecutivo, los enfermeros y enfermeras del Hospital Regional se unieron al desfile del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, demostrando su compromiso y reconocimiento hacia aquellos que sacrificaron tanto por la patria.

Aldo Mellado, uno de los enfermeros del hospital, compartió recuerdos de su experiencia durante la guerra: “Nosotros fuimos el principal apoyo de los soldaditos cuando vinieron en helicóptero y los recibíamos. Trabajamos incansablemente con ellos, recibirlos, cobijarlos, curarlos” dijo a Crónica y agregó: “Por eso hemos decidido hacer un grupo y desfilar todos los años para ellos”.

Mellado describió las impactantes escenas que vivieron al recibir a los soldados heridos: “Venían todos muy heridos, que les faltaban las piernas, algunos los brazos, y los recibíamos en camillas, en sillas de ruedas. En ese momento para nosotros no existía el cansancio ni la hora ni nada, por eso tenemos un recuerdo muy crudo de la llegada de ellos que quedará siempre en nuestros corazones”.

Tratando de hacer memoria Mellado recordó la cantidad de heridos que llegaron al hospital: “El primer día habremos recibido como más de 50 soldados, algunos de ellos ya venían directamente en camilla desde el avión”.

La situación en el hospital era desbordante, como explicó Mellado: “Las salas no daban abasto. Así que se armó todo como para ponerlos en los pasillos, ocupamos el cuarto piso del hospital donde está la iglesia, se ocupó todo eso y se ponían los colchones en el suelo, pues ya no había camas”.

Estos relatos, como muchos otros en todo el país, reflejan el sacrificio y la entrega de los enfermeros durante tiempos de guerra, honrando la memoria de aquellos que lucharon por la soberanía de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias