jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

En Rada Tilly también se realizó la vigilia en honor a los héroes de Malvinas

En la noche del 1 de abril, en la bajada 21 de Rada Tilly, se llevó a cabo la Guardia de las Estrellas y vigilia en honor a los héroes de Malvinas, con la presencia destacada de veteranos de guerra, familias, instituciones y vecinos de la villa.
miércoles 03 de abril de 2024
En Rada Tilly también se realizó la vigilia en honor a los héroes de Malvinas

El encuentro contó también con la participación del comisario y subcomisario de la Policía, de la Prefectura y de los Bomberos Voluntarios, extendiéndose hasta las 2:30 de la madrugada.

Jorge Córdoba, veterano de Malvinas y promotor de la vigilia en Rada Tilly desde hace trece años, expresó: “Vino mucha gente con un acompañamiento desde la parte espiritual y sentimental por los caídos en Malvinas”. Además, añadió: “Estuvimos compartiendo unas palabras junto a nuestros familiares y amigos más cercanos y la comunidad católica”.

En honor a los héroes que quedaron en Malvinas, se congregaron en la bajada 21 para encender la tradicional fogata y recitar el rosario. Córdoba subrayó el honor de haber defendido la patria y la soberanía en nombre del pueblo argentino, manifestando: “Es un sentimiento que llevamos en el corazón”.

También destacó la importancia del acompañamiento de los ciudadanos de Rada Tilly en este tipo de eventos, expresando su deseo de que más personas se sumen a la vigilia y que otros veteranos que no residen en la localidad también participen.

“Es un sentimiento que lo llevamos en el corazón” dijo y trajo a colación la labor de Thiago, el niño comodorense que impulsó que se impriman las Islas Malvinas en los guardapolvos escolares. “Él tiene sus Malvinas en el corazón, la verdad que es un sentimiento que todos los chicos como él deberían aprender en la escuela, lo que fue la Gesta de Malvinas en recuperación de un territorio que fue invadido por los ingleses después de nuestra independencia hace más de 200 años”.

Por último, respecto al homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas y la falta de acompañamiento de algunas instituciones que formalizan el encuentro, Córdoba reiteró: “Espero que en algún momento entiendan que esto no es político ni militar, es el sentimiento de los veteranos que estuvimos en Malvinas”, dijo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias