martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La lluvia se hizo sentir en Comodoro y Rada Tilly

La advertencia climática sigue rigiendo para hoy miércoles
miércoles 03 de abril de 2024
La lluvia se hizo sentir en Comodoro y Rada Tilly

Luego de que se conociera un alerta meteorológico por vientos fuertes para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, durante la jornada de ayer el Servicio Meteorológico Nacional realizó una actualización de pronóstico para nuestra zona durante las jornadas de ayer y de hoy, miércoles, elevando la advertencia climática.

Con ello, se elevó el alerta amarilla vigente indicando que el pronóstico para hoy sigue afectarando la Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, zona donde se encuentran Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, señalando que el sector se verá afectado no sólo por fuertes viento sino que seguirían las precipitaciones de importancia.

El área fue afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estimaban valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, resaltó el organismo nacional.

A ello se sumó la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, informando que rigen dos alertas meteorológicas para la provincia.

Según se señala, ambas comenzaron a regir durante la jornada de ayer y fueron por lluvias y vientos fuertes. La primera contingencia climática afectó las zonas de la Cordillera de Río Senguer, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y costa de Escalante, lo que comprende a Comodoro y Rada Tilly.

En estas zonas rige un alerta amarilla y, tal como se informó, se presentaron lluvias de intensidad variada, algunas localmente fuertes a partir de la mañana de ayer, 2 de abril.
Se ratificó además, que se estimaban valores de precipitación acumulada de entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual mientras que, en las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezcladas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias