jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

42° Aniversario de la Gesta de Malvinas

“Los ingleses no están pensando en el hoy, ellos están pensando en el mañana”

“Es increíble la cantidad de datos históricos que lamentablemente desconocemos”, dijo el presidente de la Unión de Ex Combatientes.
martes 02 de abril de 2024
“Los ingleses no están pensando en el hoy, ellos están pensando en el mañana”

En el interés por seguir malvinizando, Luis Agüero, el presidente de la Unión de Ex Combatientes, está realizando la diplomatura sobre Malvinas, Historia y Soberanía en la Universidad de la Marina Mercante; sobre lo aprendido, menciona que “es increíble la cantidad de datos históricos que lamentablemente desconocemos”. A modo de ejemplo, explicó: “El conflicto de Malvinas no empezó en Malvinas propiamente dicho, empezó en Georgias y nunca hablamos de Georgias, nunca hablamos de Islas Orcadas y sin embargo los conflictos fueron ahí”

Según detalló, el inicio del conflicto fue por el desmantelamiento de las pesqueras que había en ese lugar. “Los argentinos, que eran todos civiles, subieron la bandera Argentina porque lo sintieron así. Los ingleses lo tomaron como una ofensa y aducen que fue una provocación, pero es algo que hicieron a propósito porque estaban esperando la reacción nuestra”, manifestó.

Considerando la actualidad, el referente remarcó que es importante recordar que la lucha por la soberanía de Malvinas es una causa irrenunciable. “Los ingleses no están pensando en el hoy, ellos están pensando en el mañana. Al tomar la posición de Malvinas, con los recursos naturales que tiene, desde el año ‘82 hasta la fecha Londres se llevó 62 mil millones de dólares por la explotación de petróleo y 74 mil millones de dólares por la explotación de la pesca”, indicó.

Y brindó su análisis sobre los intereses que movilizan al Reino Unido: “Ellos mantienen la relación con Chile y lo que buscan es tomar el Estrecho de Magallanes, extender hacia la Antártida, tomar la parte Antártica argentina y la conexión entre los dos océanos, el Atlántico y Pacífico, a través del Estrecho de Magallanes. Ellos tienen otra visión, están pensando en el futuro, cosa que nosotros como país no lo hacemos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias