jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Registro exhaustivo frente a las costas de Comodoro

La Armada refuerza los controles de buques pesqueros en la milla 200

lunes 01 de abril de 2024
La Armada refuerza los controles de buques pesqueros en la milla 200

Reforzando los controles que ya se encuentra realizando la Armada en la custodia de los intereses argentinos en la milla 200, oficiales aviadores navales desarrollaron tareas de control e identificación de embarcaciones dedicadas a la actividad pesquera.

El vuelo se sumó al patrullado y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional que vienen llevando a cabo el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” y la corbeta ARA “Espora”, que cuenta a bordo con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, en la Zona Económica Exclusiva.

A bordo de la aeronave se encontraba también el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), brigadier general Xavier Julián Isaac, y el jefe de Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi.

Bajo control operacional del Comando Conjunto Marítimo, dependiente del EMCO, estas patrullas se llevan adelante durante todo el año, intensificándose entre los meses de noviembre y mayo debido al aumento de actividad ictícola relacionada a la pesca del calamar.

Si bien la aeronave realizó un registro exhaustivo de toda la zona, se focalizó en el espacio cercano a la localidad de Comodoro Rivadavia, donde se concentran la mayor cantidad de buques pesqueros que promedian, según registros, las 340 embarcaciones.

Esta operación aérea, así como la presencia de buques de superficie de la División Patrullado Marítimo y de la División Corbetas de la Flota de Mar, busca redoblar los esfuerzos de control realizados por la Armada Argentina que permitan garantizar el resguardo de los intereses argentinos en todo su litoral marítimo.

Te puede interesar
Últimas noticias