jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

A las 20 horas en el Centro Cultural comenzará el Festival Celeste y Blanco

Continúan homenajes y reconocimientos a los Ex Combatientes de Malvinas

lunes 01 de abril de 2024
Continúan homenajes y reconocimientos a los Ex Combatientes de Malvinas

Tras una serie de actividades iniciadas el sábado pasado, con la entrega de medallas a Veteranos de Guerra y Ex Combatientes de Malvinas, hoy se dará continuidad a los reconocimientos con el homenaje al soldado Héctor Ramón Bordón, el que se realizará en el acceso al Aeropuerto General Mosconi a las 10 horas, mientras que a las 11, se realizará el acto de imposición del nombre “Luis Alberto Rodríguez” a la calle Código 2429 del barrio Fontana.

Las actividades continuarán a las 11:30 con la inauguración de la sede de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, sita en Mario Rodríguez 885 de barrio Gas del Estado; mientras que desde las 13:30 horas tendrá lugar el tradicional acto en la plaza principal de barrio Rodríguez Peña, ubicada en Crucero General Belgrano y Ruta 3.

Espectáculos en vivo

Luego y a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural, se dará inicio al Festival Celeste y Blanco, con una serie de espectáculos musicales en vivo a la espera de la Marcha de las Antorchas, que comenzará a las 23:30 y recorrerá las calles céntricas de esta ciudad desde el Comando de la Brigada Mecanizada IX, en Rivadavia 650, hasta Yrigoyen y Moreno, en el Paseo “Guardia de las Estrellas”.

Previamente, a las 23 horas, se efectuará la recepción de autoridades en la sede del Comando.

Ya durante la jornada del 2 de Abril, Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, los actos comenzarán a las 10 de la mañana, con el homenaje a los soldados Jesús Marcial, Oscar Millapi y Mario Almonacid en el Cementerio Oeste. A las 10:45 está prevista la colocación de ofrendas de Gendarmería en el Monolito de los Alacranes, en avenida Yrigoyen.

Finalmente, a las 11 horas se dará inicio al acto central en avenida Yrigoyen y Moreno, con el tradicional desfile cívico militar; mientras que a las 13 se llevará adelante la colocación de ofrendas en el Monumento Gesta de Malvinas, sito en calle Suboficial Herrera 838.

Te puede interesar
Últimas noticias