En la Parroquia San Cayetano nuevamente realizaron un Via Crucis viviente
Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la fe católica y en Comodoro se vienen desarrollando actividades enmarcadas en ella, de manera que ayer las distintas iglesias llevaron adelante sus Via Crucis. En el caso de la Parroquia San Cayetano, se trató de uno viviente, como cada año.
Ayer, las parroquias de diferentes puntos de la ciudad concretaron el tradicional Via Crucis, como cada año, para recordar la Pasión y Muerte de Jesucristo, de manera que durante todo el día pudo verse a los fieles en las calles concretando estas procesiones, dado que cada congregación definió el horario en el que se llevarían adelante. Algunos por la mañana, otros por la tarde y hasta algunos por la noche.

En el caso de la Parroquia San Cayetano, decenas de fieles se acercaron por la mañana a la iglesia donde primero se hicieron las pertinentes lecturas y tras ello salieron al exterior para realizar el Via Crucis viviente, que contó con la participación de miembros de la congregación y vecinos. Sobre avenida Polonia, el grupo transitó algunas cuadras y posteriormente retornaron a la iglesia.
Respecto a ello, Yanina Vega, representante del grupo de Catequesis, explicó que “el Via Crucis se realiza todos los años en la Iglesia Católica y en particular nosotros organizamos el Via Crucis viviente, siempre le toca a distintos grupos de la parroquia hacerlo, el año pasado le tocó organizar a Catequesis pero este año le tocó a los grupos de Catequesis Nuestra Señora de la Patagonia, que tiene como representante a Nieves Morales, y a los chicos de Comunicaciones, representados por Candela Villagra, así que trabajamos juntos” y añadió que “la idea fue también pedir la participación de toda la comunidad, de todos los que participan que quizás no están en ningún grupo de la parroquia, pero están en las misas y eventos especiales, siempre vienen y ayudan”.

Además de ello, puntualizó que “este año cambiamos el horario con respecto al año pasado que fue por la tarde, para ver la respuesta de la comunidad y la verdad fue favorable porque hubo un buen acompañamiento” y aseveró que “para la Iglesia Católica estos tres días, especialmente jueves, viernes y sábado santo y el domingo de Resurrección son el tiempo litúrgico más importante para nosotros los católicos, entonces siempre hay mucho acompañamiento de la gente”.
Sobre el Via Crucis, resaltó que “es la manera que tenemos nosotros de acompañar a Jesús en todo lo que él sufrió para nosotros. Él murió y resucitó por nosotros, lo hizo porque nos ama, entonces esta es nuestra manera de conmemorar lo que él vivió en Semana Santa. El jueves hicimos lo que fue el lavado de pies, representando a Jesús como lo hizo con sus discípulos, y más allá de ser un rey estaba al servicio nuestro” y finalizó diciendo que “el viernes hacemos el Via Crucis porque es el día en que Jesús murió, cuando fue condenado, todo lo que sufrió y su muerte. El sábado tenemos la noche de vigilia pascual y conmemoramos la resurrección con esa vigilia que es el momento más importante en la misa”.