sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Copa de la Liga:

River enfrentará a Huracán con el objetivo de quedar como único líder

viernes 29 de marzo de 2024
River enfrentará a Huracán con el objetivo de quedar como único líder

River enfrentará a Huracán en un partido crucial para mantener el liderazgo en la Zona A, con la baja del chileno Paulo Díaz, quien tendrá descanso por haber disputado los dos encuentros con Chile durante la Fecha FIFA.

El partido a dirimirse en Parque Patricios por la duodécima fecha será este viernes por la noche, a las 20.30, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y contará con el arbitraje principal de Leandro Rey Hilfer y con Jorge Baliño en el VAR. La señal de TNT Sports estará a cargo de la transmisión.

Díaz será relegado tras jugar un total de 180 minutos con la selección de Chile en sus recientes amistosos contra Albania y Francia.

La decisión de Demichelis de otorgarle descanso al trasandino se debe, en parte, al agotador viaje de regreso desde Marsella, donde se disputaron los encuentros internacionales.

A pesar de la ausencia de Díaz, el resto del equipo contará con sus mejores jugadores, buscando dejar atrás la decepcionante derrota por 4-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en un amistoso previo. La única incógnita en la alineación es quién acompañará al delantero colombiano Miguel Borja en el ataque, con Demichelis considerando a Facundo Colidio o Pablo Solari para el puesto.

En cuanto a las ausencias, el director técnico podrá contar de nuevo con Franco Armani, Nicolás Fonseca y Pablo Solari, quienes fueron convocados por Argentina, Uruguay y Argentina Sub-23, respectivamente. Sin embargo, sigue sin poder contar con Ramiro Funes Mori, quien padece de sinovitis, y Franco Mastantuono, afectado por una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.

Por otro lado, el Globo tuvo un recorrido muy errático en el torneo y no tiene posibilidades de llegar a cuartos de final. En medio del certamen cambió de entrenador -se fue Facundo Sava y llegó Frank Darío Kudelka tras un interinato de Walter Coyette- y su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en los tres encuentros que le restan para despegarse del fondo de la tabla de posiciones anual, en donde tienen 9 puntos con 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas. (NA)

Fecha 12
Miércoles
Lanús 2 - Unión 2.
Jueves
Rosario Central 1– Barracas Central 2
Instituto 1 – Argentinos 2.

Viernes
18.00 Defensa y Justicia – Estudiantes
18.00 Tigre – Belgrano.
20.30 Huracán - River.

Sábado 30
17.00 Boca – San Lorenzo.
19.00 Central Córdoba - Racing.
21.00 Talleres - Vélez.

Domingo 31
16.00 Sarmiento – Newell’s.
16.00 Gimnasia – Deportivo Riestra
18.30 Independiente - Atlético Tucumán
21.00 Independiente Rivadavia – Banfield
Lunes 1 de abril
19.00 Platense – Godoy Cruz.

Te puede interesar
Últimas noticias