sábado 27 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

CAMMESA reclama a Comodoro el pago de casi 14 mil millones de pesos

Por deudas acumuladas de la SCPL al 29 de febrero
viernes 29 de marzo de 2024
CAMMESA reclama a Comodoro el pago de casi 14 mil millones de pesos

En un nuevo avance de la empresa mayorista de energía CAMMESA, en el intento de cobrar millonarias deudas de las cooperativas, ha intimado al Gobierno del Chubut y a los principales municipios de la provincia, por el pago de 60 mil millones de pesos.

La intimación se hizo efectiva al gobernador y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel, ya que la empresa los hace “responsables solidarios” por la falta de pago de las cooperativas de cada una de esas ciudades.

Las notas recibidas por los mandatarios, está firmada por el gerente general de CAMMESA, Jorge Garavaglia, quien reclama deudas por un total de 58.919 millones de pesos.

“CAMMESA hace la más amplia reserva de reclamar a ese Poder Concedente la cancelación de las deudas contraídas por la distribuidora, atento su carácter de titular del servicio público de distribución eléctrica”, se le comunicó a los intendentes en la nota.

Al gobernador, el pasado 29 de febrero le señaló que la Dirección General de Servicios Públicos le adeuda al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la suma de 7.334.889.711 pesos por la falta de pago de vencimientos entre diciembre 2018 y febrero 2024. Sin que se conozcan los intereses que, seguramente, le agregarán y elevará considerablemente esa suma.

“La falta de pago de las distribuidoras está poniendo en riesgo el funcionamiento del MEM por cuanto los acreedores del MEM, que son quienes generaron y transportaron la energía eléctrica distribuida, no están pudiendo cobrar sus acreencias. Esta situación se ve agravada si se considera que las distribuidoras ya cobraron a sus usuarios el precio de la energía eléctrica distribuida”, detalla Garavaglia.

Finalmente se les comunica a los mandatarios provincial y municipales que como titulares del servicio público de distribución de energía eléctrica “cumplan con los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo suscripta entre la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Regulador de Servicios Públicos del Chubut y las Distribuidoras”

A Comodoro, CAMMESA le reclama el pago de 13.959.677.952,51 de pesos, que es la deuda acumulada de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia al 29 de febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias