sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

100 personas dieron su presente en la Celebración de Andalucía

jueves 28 de marzo de 2024
100 personas dieron su presente en la Celebración de Andalucía
Destacaron la participación de la Juventud Andaluza y del acompañamiento de las representantes de las Provincias Argentinas.
Destacaron la participación de la Juventud Andaluza y del acompañamiento de las representantes de las Provincias Argentinas.

El sábado se realizó la celebración del Día de Andalucía en la sede del Centro Social, Cultural y Recreativo Andaluz de Comodoro Rivadavia. El acto contó con la presencia de autoridades, socios y referentes de la asociación. Se estima que participaron alrededor de 100 personas. Juan Pérez Sáez, referente de los andaluces comodorenses, expresó “contamos con un nutrido público y fue todo un éxito”.

En el marco del evento, resaltó que “es una fecha muy significativa para todos los andaluces que viven dentro y fuera de Andalucía”. A raíz de ello, el encuentro tuvo como fin rendir un homenaje a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, como a aquellos hombres que hicieron posible la creación del gobierno autónomo.

“Es un homenaje que hacemos extensivo a todos los andaluces que fundaron ciudades patagónicas, como en el caso de la ciudad capital de Río Negro, Viedma, que fue fundada por Francisco de Viedma y Narbaéz. Igualmente es virtualmente fundador su hermano, de la ciudad de Puerto San Julián en la Provincia de Santa Cruz”, señaló el referente.

Juan Pérez Sáez, referente del Centro Social, Cultural y Recreativo Andaluz de Comodoro Rivadavia.

Y agregó: “A partir del gobierno autónomo estuvimos ante una Andalucía pujante que supo dar una mejor vida al pueblo andaluz, es porque los andaluces en esta parte de América, en este lugar del Chubut, nos sentimos orgullosos de ser andaluces mezclados con los argentinos y los demás habitantes venidos de otras latitudes del mundo. Es cierto que nosotros nos sentimos integrados e identificados con el pueblo argentino, sin perjuicio de que llevemos bien en alto el estandarte de nuestra querida Andalucía”, remarcó.

Considerando que el encuentro buscó celebrar tanto Andalucía como la creación de Comodoro Rivadavia, se contó con la participación de artistas referidos a ambas culturas. También desfilaron los representantes de las 8 Provincias de Andalucía y de la Asociación de las Provincias Argentinas, junto a la reina del Centro Andaluz y sus princesas.

Te puede interesar
Últimas noticias