sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

INWAVES anuncia gira y vuelve a Comodoro

La banda de Río Gallegos presenta su nuevo EP “Fizz punk party”
miércoles 20 de marzo de 2024
INWAVES anuncia gira y vuelve a Comodoro

El quinteto de música post-rock indie riogalleguense INWAVES anunció tres shows para el final de marzo, en marco de la presentación de su nuevo EP “Fizz punk party” (fiesta de punk efervescente). Es una continuación del EP lanzado en diciembre, titulado “The Lonely People” (la gente solitaria) y consta de 6 canciones que se publicaron en todas las plataformas digitales los primeros días de marzo.

Bene, cantante y guitarrista de la banda explicó que “el 29 de marzo vamos a estar en la ciudad de Caleta Olivia, en el bar la Tirana, junto a otras bandas locales. El día 30 de marzo vamos a estar en la ciudad de Sarmiento participando de un evento local junto a bandas y ferias independientes. Esto es un gran logro ya que hace muchos años que queremos ir a Sarmiento y siempre nos pasaban cosas que impedían que podamos llegar. Por último, el día 31 de marzo vamos a estar en el mítico ‘El Sótano’ de la ciudad de Comodoro Rivadavia, también con artistas de esa ciudad y con muchos amigos que vienen a feriar. Siempre es un placer tocar en El Sótano, es el escenario más importante del sur de la Patagonia para cualquier banda subterránea”.

La banda, oriunda de la ciudad capital de Río Gallegos está integrada por Bene en guitarra y voz, Danilo en guitarra, Daniel en bajo, Daiana en teclados y voz y Rubén en batería. Cuenta con 8 EPs y 2 larga duración además de varias participaciones en compilados y homenajes. Están juntos desde finales de 2012 y mantienen una ética de trabajo que es una herencia de sus vivencias dentro de la escena del hardcore punk; “Nosotros grabamos todos nosotros mismos, lo hacemos dentro de los tiempos que podemos y con lo que tenemos. El merch también hay mucho que hacemos nosotros y cosas que hacen emprendedores con los que trabajamos. No tenemos mucha prensa así que todo es a través del boca a boca, de redes sociales y de viajar lo más que podamos. Creo que no podríamos hacerlo de otra manera que no sea esta. Ser una banda independiente en el sur del mundo es así. Pero es imposible quedarse quieto” precisó.

Consultado sobre sus expectativas por este mini tour Bene agregó “es difícil girar en la Patagonia, hay mucha distancia, los costos son altísimos. Somos una banda que tiene 2.2k oyentes en Spotify repartidos por todas partes y mucha gente no nos conoce, por lo que por ahí nuestras expectativas es que vayan a los shows, nos escuchen, vengan a compartir con otros artistas, va a estar buenisimo. Es una labor de amor que ya sabemos que quizás no podamos recuperar económicamente, pero al final, el arte se trata de esto, de compartir.”

Pueden encontrar a la banda en instagram y acceder a toda su música a través de @inwaves.oficial

Fechas
-Viernes 29 a las 22 hs en La Tirana (Caleta Olivia) junto a las bandas Arrebol Austral y Rpnmap. Musicaliza El Calabozo del androide. Ferias de discos y fanzine
-Sábado 30 a las 22.30 hs en El Quincho de Atilio (Sarmiento) junto a Memento Mori y En Blanko. Feria de discos y fanzines. Exposición de arte a cargo de Mailen Gettic.
-Domingo 31 a partir de las 20 hs en El Sotano (Comodoro Rivadavia). Junto a Saudade y Eliband. Musicaliza Jere Casares. Feria de discos y fanzine. Torneo de Mortal Kombat 3.

Te puede interesar
Últimas noticias