Hoy habrá movilización en Comodoro por la convocatoria nacional “El hambre es el límite”
Distintas organizaciones sociales a nivel nacional llevarán adelante una Jornada Nacional de Lucha bajo el lema “El hambre no espera” y “El hambre es el límite”. En Comodoro Rivadavia, la UTEP, la CCC, Corriente Pueblo Unido, el Movimiento Evita, el MTE y Barrios de Pie realizarán una convocatoria y movilización conjunta que tendrá lugar a las 9 en San Martín y Güemes. Mientras que otras agrupaciones como el Polo Obrero, el MTR y La William Cooke se reunirán en el mismo horario en la plazoleta ubicada detrás de la Escuela 83, sobre calle San Martín, pleno centro de la ciudad.
Según detallaron habrá aproximadamente 500 cortes y movilizaciones en toda la Argentina. Desde las organizaciones manifiestan que son medidas “ante la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.
En ese sentido, reclaman por los alimentos para los comedores y merenderos que asisten alimentariamente a miles de personas a lo largo y ancho del país. “Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Pettovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”, mencionaron en un comunicado conjunto.
Además, denuncian ataque y estigmatización a quienes trabajan dentro de la economía popular, particularmente por el ajuste en el Potenciar Trabajo. “Es el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo”.
Sumado a estos pronunciamientos, también reclaman por el fin a las obras de integración sociourbana.
“Todos estos ataques y ajustes concretos a las y los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta. Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite”, sentenciaron.