domingo 14 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Por falta de inversión y desidia de SPSE

Coordinan obras para la provisión de agua y energía para Cañadón Seco

domingo 17 de marzo de 2024
Coordinan obras para la provisión de agua y energía para Cañadón Seco

El viernes en horas de la mañana, los nuevos directivos de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concurrieron al edificio central de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, donde fueron recibidos por el secretario general, Ing. Carlos Lisoni, quien se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo, por razones de salud del jefe comunal, Jorge Soloaga.

El Lic. Pablo Gordillo, quien está al frente de la gerencia general administrativa de la empresa provincial asistió acompañado por el gerente del Distrito Cañadón Seco, Fernando Pintos, quien reemplaza al funcionario desplazado Juan Quiroga, sobre quien recayó un fuerte cuestionamiento general de los vecinos de la localidad. Los funcionarios entrantes brindaron a Lisoni un detallado informe de aspectos logísticos y de infraestructura de la empresa.

Hay que destacar que la Comuna de Cañadón Seco, en el curso de los últimos 8 años tuvo que hacerse cargo de proveer a los vecinos el agua, compra de equipos de captación de agua y del mantenimiento del alumbrado público entre otras acciones, por la falta de gestión y desidia de Servicios Públicos, tanto a nivel provincial como de la gerencia local, utilizando medios propios, asumiendo una responsabilidad que es facultad de SPSE.

Enhorabuena que desde la Gerencia provincial y local hayan asistido a este encuentro que tuvo por objetivo compatibilizar sugerencias en torno a las obras que son necesarias para optimizar la provisión de agua potable y de electricidad para esa comunidad y generar gestiones conjuntas teniendo en cuenta que la máxima autoridad política institucional es la comuna de Cañadón Seco.

Corte

A pesar de que en las cercanías del pueblo se encuentran los pozos acuíferos, se registran reiterados cortes, principalmente por fallas en el sistema de electrificación que paralizaban el bombeo.

Gordillo le manifestó al funcionario comunal que en esta nueva gestión provincial, uno de los segmentos de la política de la empresa provincial es mantener contactos directos con los responsables de todos los municipios y comisiones de fomento para atender sus requerimientos y darles soluciones trabajando de manera conjunta, desechando la práctica del gobierno anterior que hacía distinciones por cuestiones políticas o de amiguismos.

Consecuentemente, se aunaron criterios en las obras que deben ejecutarse, las cuales serán anunciadas oportunamente.

En ese marco, siguiendo expresas directivas de Jorge Soloaga, el ingeniero Lisoni, comprometió el apoyo logístico de la comuna para contribuir a su pronta concreción.

Por lo pronto, hasta tanto se cumpla el compromiso, la Comuna seguirá colaborando, por ejemplo, con camiones aguateros hasta tanto se solucione la provisión hídrica de Cañadón donde hay que hacer un gran trabajo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias