martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Abrieron las inscripciones en Rada Tilly para los talleres de oficios

Este año los talleres son herrería, pastelería y auxiliar en panadería y repostería. Son gratuitos y la preinscripción se realizará el miércoles 6 de marzo, a las 19 horas, de manera online a través de las historias de Facebook e Instagram de la Municipalidad de Rada Tilly.
martes 05 de marzo de 2024
Abrieron las inscripciones en Rada Tilly para los talleres de oficios

La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly abre preinscripción para participar del programa de talleres en oficios junto al Centro de Formación Profesional Nº 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut.

Las capacitaciones se cursan en Rada Tilly y están dirigidas a jóvenes y adultos con el fin de brindar un espacio de formación que les dé herramientas y favorezca su rápida inserción en el mercado laboral.

Los talleres son pastelería (duración 7 meses), herrería (anual) y auxiliar en panadería y repostería (trimestral). No requieren experiencia o conocimientos previos y las clases inician el 11 de marzo.

El taller de herrería, se dictará de lunes a viernes, de 18:30 a 22 horas en el Camping municipal de Rada Tilly. Está a cargo del instructor Pablo Rodríguez y la duración es anual, con una carga de 500 horas. Para participar el requisito es ser mayor de 18 años y tener el secundario completo.

Además para el curso de herrería la charla informativa será el martes 5 de marzo, a las 18:00 horas en el CIRSE (ubicado en Cnel. Piedrabuena 2102).

El taller de pastelería, será los días lunes, martes y miércoles de 13 a 16 horas en el Centro Cultural Rada Tilly. Dictado por la instructora Adriana Valdez, tiene una duración de 7 meses, con una carga de 375 horas. Para participar el requisito es ser mayor de 18 años.

El taller de auxiliar en panadería y repostería, tendrá lugar los días lunes, martes, miércoles y jueves, de 9 a 13 horas en el Centro Cultural Rada Tilly. Coordinado por la instructora Adriana Valdez, tiene una duración de 3 meses, con una carga de 125 y para participar el requisito es ser mayor de 18 años.

Cómo será la preinscripción

Los cursos son gratuitos con cupos limitados y la preinscripción para cada uno de ellos se realizará de manera online el miércoles 6 de marzo, a las 19 horas, completando un formulario de preinscripción que se compartirá a través de un enlace por historias de Facebook e Instagram de la Municipalidad de Rada Tilly, hasta agotar lugar.

Por consultas los interesados pueden acercarse al Centro de Salud “Dr. René Favaloro” de Rada Tilly o llamar al 445-1232 o al 445-3399 (interno 4).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias