martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Roly Serrano fue trasladado a un instituto de alta complejidad

El actor sufrió un accidente automovilístico en Baradero y le realizan nuevos estudios para evaluar su condición de salud.
martes 05 de marzo de 2024
Roly Serrano fue trasladado a un instituto de alta complejidad

El actor Roly Serrano fue trasladado en ambulancia a últimas horas de la noche desde el hospital en el que se encontraba internado en Baradero hasta una clínica de alta complejidad de la ciudad de Buenos Aires, luego del fuerte accidente automovilístico que sufrió el domingo por la noche.

Su representante, Jorge Gómez, confirmó a al noticiero Telefe Noticias que "Roly está estable, con respirador artificial. No tiene demasiado golpe en la parte craneana, pero hay que revisarlo. El médico me dio optimismo. Ahora tiene que ir al IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) para que le puedan hacer la tomografía computada y todos los estudios para sacarlo adelante".

Gómez destacó que "la variable del sobrepeso influye, te hace que de pronto cuando estás manejando te dormís por uno o dos segundos. No hablé con él porque estaba dormido por todos los medicamentos que le dieron. Yo creo que fue eso. Él necesita ayuda por su sobrepeso y el tabaquismo".

El representante dijo que el actor está iniciando un tratamiento con el doctor Cormillot para bajar de peso por una cuestión de salud y considera que tras este accidente podrá tomar más conciencia. "Estamos trabajando con el doctor Cormillot, va a tener que cambiar y ocuparse de él. Está intubado, sin ayuda del oxígeno estaría mal porque es fumador", destacó.

El accidente en Baradero

Roly Serrano fue internado en terapia intensiva tras protagonizar un accidente en la noche del domingo a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 9, en la ciudad bonaerense de Baradero, durante el cual también sufrieron diversas heridas un niño de 6 años y su padre.

Según se informó, el actor de 69 años ingresó lúcido al Hospital, pero se descompensó y debió ser trasladado al área de UTI y así lo confirmó el Director Médico del Hospital, Carlos Baliela, quien señaló además: “Le hicimos los estudios correspondientes y se decidió pasarlo a terapia del Hospital”.

En declaraciones radiales, Baliela confirmó que Serrano sufrió "un traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo" y que permanece internado "con pronóstico reservado".

Los integrantes de la familia que viajaba en el segundo vehículo permanecen internados. Se trata de un hombre de 35 años y su hijo de 6 años, que sufrieron heridas leves y recibiría el alta en las próximas horas.

"Ingresó un hombre de 35 años con una herida cortante en el cuero cabelludo. Él se encuentra en tránsito con una buena evolución. También un niño de 6 años se encuentra en observación con un traumatismo facial. En horas del mediodía tanto él como su padre se les dará el alta”, confirmó Baliela.

Sebastián Rivadeneira, responsable de la dotación de Bomberos Voluntarios que intervino en el lugar a la hora del choque, detalló: “Un vehículo quedó sobre calzada y otro sobre banquina. Nuestro trabajo fue sacar las baterías para evitar incendios”.

“La camioneta conducida por el actor Rolando Serrano había chocado por alcance al otro vehículo. Cuando llegamos ya habían trasladado a todos los ocupantes de los vehículos”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias