jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Bautista Whisky

“Quiero ser el nadador más joven en cruzar el Río de la Plata”

martes 05 de marzo de 2024
“Quiero ser el nadador más joven en cruzar el Río de la Plata”
Bautista Whisky, se quiere convertir en el nadador más joven en cruzar el Río de la Plata.
Bautista Whisky, se quiere convertir en el nadador más joven en cruzar el Río de la Plata.

El jugador de rugby comodorense y nadador en aguas abiertas, Bautista Whisky, estuvo recientemente participando de dos eventos importantes, mientras ahora se prepara para una prueba de 50 km de natación. Lleva una preparación rigurosa que continuará por meses para poder estar al máximo nivel.

“Fueron dos competencias de 10 y 11 km en Villa La Angostura, la primera fue el 17 de febrero y se hizo en el Lago Correntoso, llegué 9º de 21 nadadores con dos 2 horas y 47 minutos, logré el primer puesto en la categoría de 15-24 años, siempre representando al Club Náutico km 3”.

“La segunda fue el pasado 24 de febrero, el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas Oceanman 11 km en Villa La Angostura (Neuquén), llegué top 54º sobre 95 nadadores, logré un 4º puesto en la categoría de 16-19 años, siendo el más chico del certamen en las dos oportunidades”, expresa Whisky Bautista (15).

Ahora tiene un objetivo mayor para y no para de nadar. “Entreno en el mar, me están ayudando, mis entrenadores Guillermo Vargas y Jorge Urigo, quiero ser el nadador más joven en cruzar el Río de La Plata, pero antes competiré en Comodoro Rivadavia en una prueba de 50 km que será en dos etapas. Ese será mi primer desafío y luego cruzar el Río de la Plata”, aseguró Bautista, aunque todavía no tiene las fechas confirmadas de los eventos.

Te puede interesar
Últimas noticias