jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Luz y Fuerza inició nueva etapa de paro por 72 horas

martes 05 de marzo de 2024
Luz y Fuerza inició nueva etapa de paro por 72 horas

El sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia dio continuidad ayer al esquema de paros anunciado día atrás, en reclamo de mejoras salariales por lo que la atención en todas las cooperativas de la provincia, la atención se verá resentida manteniéndose solo la atención de guardia y urgencias.

Cabe señalar que la semana pasada se concretaron dos medidas por 24 y 48 horas, mientras que el paro iniciado por 72 horas y, en caso de que la Federación de Cooperativas no acceda a los reclamos salariales del gremio, para la semana próxima el reclamo se extenderá a 96 horas.

De esta manera, el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González, sigue con su plan de lucha programado debido a que “hace dos meses y medio que estamos discutiendo y no ha habido ninguna situación a través del diálogo de llegar a un acuerdo. No vamos a acatar bajo ningún punto de vista ninguna conciliación más”, aseguró el sindicalista.

Por su parte el secretario gremial, Rogelio González, ha ratificado el total rechazo a la propuesta elevada por la Federación Chubutense de Cooperativas de pagar un aumento del 30 por ciento escalonado en febrero, marzo y abril.

“No hemos podido acordar en paritarias como lo veníamos haciendo hasta hace tres años para atrás en base al IPC Patagonia”, sostuvo.

Explicó que el año pasado el gremio cerró paritarias un 58 por ciento debajo del índice oficial de inflación, sumado a que en enero de este año ascendió al 24,3 por ciento, lo que da un global del 83 por ciento por debajo de la suba de precios.

De seguir con este esquema, con el 30 por ciento pagadero en tres meses que ofrecen las cooperativas, los trabajadores llegarían a los sueldos de abril “con un 100 por ciento debajo de la inflación”, cuestionó el dirigente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias