jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Marina Pérez Botel, la periodista que necesita ayuda para solventar un costoso tratamiento de salud: “Mi vida es dolorosa, sólo tengo 44 años, quiero vivir”

Marina Celeste Pérez Botel es una periodista comodorense de dilatada trayectoria en medios de la ciudad, y directora de la radio FM “Magna”.
domingo 03 de marzo de 2024
Marina Pérez Botel, la periodista que necesita ayuda para solventar un costoso tratamiento de salud: “Mi vida es dolorosa, sólo tengo 44 años, quiero vivir”

Es de público conocimiento que en los últimos años ha tenido graves problemas de salud que la mantienen a morfina. Hay una posibilidad de aliviar esos tremendos dolores que suele padecer diariamente: un implante en un nosocomio de Buenos Aires. Por tal motivo ha organizado una rifa con la finalidad de recaudar fondos que le permitan afrontar gastos onerosos que requiere un futuro implante. Aquellos interesados en tenderle una mano o simplemente escuchar su historia, pueden comunicarse al 2975020111.

Un implante para Marina

En diálogo con Crónica, Marina reseñó una parte de su historia. “Estoy en tratamiento con un médico neurocirujano particular después que el Hospital me negó la morfina y que contra mi voluntad me quisieron quitar la medicación que tomo hace 6 años y medio”, comenzó manifestando la también madre de una joven de 20 años que le dio una hermosa nieta de 5 años que es parte de la luz de su vida.

“El neurocirujano me dice que bajo ningún concepto puedo dejar la morfina porque tengo un proceso degenerativo en la columna y lo que me está pasando es muy doloroso, dolor neuropático”, agrega.

“Tengo lesiones, tengo edemas, es un problema con muchas aristas. Gracias a Dios hay un legislador que se va a hacer cargo del pasaje ida y vuelta en avión para que yo pueda ser tratada en Buenos Aires; lo que él sugiere es que me implanten una bomba de transfusión de morfina, eso se implanta en la columna vertebral y con una manguerita. El problema es que ese implante cuesta 25.000 dólares. La única posibilidad que tendría de acceder a ese servicio en forma gratuita es a través del Hospital de Clínicas” señala Marina, agregando que en los próximos días se contactará con dicho Hospital de Clínicas para tener una fecha en que pueda ser atendida y de acuerdo a una evaluación, poder tener acceso a ese implante que le ayudaría muchísimo a no tener esos efectos nocivos y horribles que le produce la morfina a nivel general.

“La rifa sigue porque mis ingresos son muy bajos ya que la emisora que yo dirijo es una radio cultural y católica, es solidaria, si bien sostengo auspicios institucionales, no es una radio publicitaria que genere mucho dinero, no era esa la idea cuando la fundé y no lo es ahora tampoco, entonces tengo ingresos muy básicos y estoy esperando la ayuda que me prometieron, entre otros, del señor intendente, para poder costear medicaciones y un poco también la parte del viaje” contaba la periodista a quien a través de Desarrollo Humano le entregaban unos fondos, pero cuenta que, para su sorpresa, han dejado de hacerlo por motivos que desconoce. El valor valor de la rifa es de $ 3.000 por número y se reitera el número de teléfono celular para quienes quieran ayudar o simplemente saber algo más: 2975020111.

 

Te puede interesar
Últimas noticias