jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Segundo Seminario de Judo en el Club Huergo

Este sábado, a partir de las 9 horas, en la Sala de Judo del Club Ingeniero Luis A. Huergo se realizará el “Segundo Seminario de Judo 2024”.
sábado 02 de marzo de 2024
Segundo Seminario de Judo en el Club Huergo
El Maestro Pablo Saúl Cosentino y el Sensei Luis Alberto Hernández brindarán el seminario.
El Maestro Pablo Saúl Cosentino y el Sensei Luis Alberto Hernández brindarán el seminario.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, es organizada por la Asociación Civil, Deportiva, Social y Cultural Unión Argentina de Artes Marciales “Comodoro Rivadavia”, afiliada a la Federación Chubutense de Judo.

Luego de la exitosa primera edición, que se desarrolló el pasado sábado 17 de febrero, en esta oportunidad los disertantes serán el Maestro Pablo Saúl Cosentino y el Sensei Luis Alberto Hernández.

Cosentino es 7° dan de Judo, Técnico Nacional de Judo del Instituto Superior de Educación Física de Gral. Pico; Instructor de Yoga de la Universidad Nacional del Comahue y la F.A.D.Y.; Profesor de Enseñanza Primaria y Educador de Adultos con orientación en educación básica, con 51 años de trayectoria en esta arte marciales, ex campeón nacional, sudamericano y panamericano.

Por su parte, Hernández es 1° dan de Judo y 2° dan de Brazilian Jiu Jitsu, especialista de lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, ex campeón nacional en muchas oportunidades.

El seminario contará con la enseñanza práctica de diversas técnicas de lucha cuerpo a cuerpo en el suelo (Ne Waza), denominadas técnicas de control (Katame Waza). Las mismas están compuestas por tres grupos: técnicas de inmovilización (Osaekomi Waza), técnicas de luxación (Kansetsu Waza) y técnicas de estrangulación (Shime Waza).

Después se observarán y practicarán formas de inicio de combate y formas de entrar en calor en simultáneo a dicha práctica, así como técnicas de escape a diversas técnicas de inmovilización.

Luego se proseguirá practicando la transición en 9 técnicas de inmovilización y formas posibles de atacar cuando el rival está en posición de banco o acostado boca abajo en el suelo, pasando a técnicas de inmovilización, luxación o estrangulación.

Posteriormente se trabajará con ataques con agarres (kumikata) cruzados en el inicio del combate así como desde posición defensiva, técnicas de palancas inmediatas y alternativas, defensas cuando el atacante quiere pasar a la postura de pie, etc.

Además, Luis Hernández enseñará transiciones y modos de desplazamientos para lograr “territorio ganado” y “territorio conquistado” (mediante la finalización con sumisiones).

Tras un descanso, los participantes pondrán en práctica todas las técnicas practicadas en la jornada y practicarán en combates de entrenamiento (Randori Gueiko).

Para finalizar, Pablo Cosentino, con muchas posturas de Yoga, realizará trabajos de estiramiento y acondicionamiento para recuperar al cuerpo de la práctica intensa de toda la jornada y se entregarán los certificados oficiales a todos los participantes.

Te puede interesar
Últimas noticias