sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Parque Patagonia: Exitoso Segundo Encuentro de Senderismo

martes 20 de febrero de 2024
Parque Patagonia: Exitoso Segundo Encuentro de Senderismo

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.
El Portal Cañadón Pinturas, uno de los accesos públicos del Parque Patagonia, fue el punto de partida para los aventureros que exploraron la majestuosidad del noroeste de Santa Cruz. El recorrido incluyó el Portal Cañadón Pinturas y el circuito Huella de Gradín, en total, unos 23 km de paisajes de cañadones, estepa y meseta y la fascinante historia de la región.
El entusiasmo y la admiración fueron palpables entre los participantes. Para Augusto De Paula, proveniente de Puerto San Julián, la experiencia fue “algo maravilloso, que no fue solo caminar. Vinimos a conocer el Centro de Interpretación y Planetario. Es algo sorprendente. Los invito a todos a que vengan, no se van a olvidar nunca de este recorrido”.
Desde San Carlos de Bariloche, Jessica Gallardo, apenas se enteró por internet, completó el formulario, preparó las cosas y llegó. “Si bien el recorrido fue largo, no tenía tanta exigencia, hubo mucho calor. Lo bueno es que nos pudimos meter al río y después, por la noche, hubo una actividad en la proveeduría de La Señalada con música, muy linda. Me sorprendieron mucho los colores de Tierra de Colores”, relata. “Lo recontra recomiendo, me gustó muchísimo”.
Desde Gobernador Gregores, Mario Sánchez expresó su alegría por participar: "Me enteré por las redes y los portales de noticias de Calafate. Con Edgardo somos caminantes hace años, así que cada vez que nos juntamos, hacemos estas caminatas lindas. El año pasado me perdí el primer encuentro, nos enteramos, pero no alcanzamos a inscribirnos. Vemos que hay mucha gente de la localidad, también, que nos parece bárbaro. Éramos alrededor de 70 personas. El día acompañó mucho. La caminata fue larga pero muy linda".
Edgardo Aquino, de El Calafate, reflexionó sobre la importancia de la sostenibilidad y el esfuerzo colectivo: “Es hermoso el parque, está todo muy lindo y la idea es que todo sea sostenible. Que se animen a venir, porque es precioso. Se nota el esfuerzo de la gente que está trabajando acá”.
“Tengo dos amigas con las que nos conocemos hace 25 años”, nos cuenta Yanina Haag, una de las participantes de la primera edición del Encuentro de Senderismo. “El año pasado fuimos por primera vez con ellas y volví enamorada del lugar. Además, soy de Comodoro Rivadavia y Perito Moreno nos queda a menos de 400 km, entonces eso ya es un punto a favor”.
Esta vez participó del encuentro con su familia y disfrutaron de la experiencia culinaria y cultural en la zona. “Fuimos al sector de La Señalada, donde hicieron unos choripanes increíbles junto al fogón. Todo nos pareció un trabajo en equipo de muy buena calidad y emplazado en un lugar que no te imaginas que vas a encontrar en medio de la estepa. El Centro de Interpretación es hermoso, me encantó la charla sobre las estrellas, aprendimos un montón”.

Te puede interesar
Últimas noticias