sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

TCR Spain: "Nacho" Montenegro ganó la segunda carrera bajo un diluvio

"Nacho" cerró un fin de semana fantástico en su debut en el TCR Spain.
lunes 12 de febrero de 2024
TCR Spain: "Nacho" Montenegro ganó la segunda carrera bajo un diluvio
Bajo una lluvia torrencial, Ignacio Montenegro, volvió a ganar en Jerez de la Frontera.
Bajo una lluvia torrencial, Ignacio Montenegro, volvió a ganar en Jerez de la Frontera.

El piloto de Rada Tilly (Argentina) Ignacio "Nacho" Montenegro mostró toda su clase en Jerez de la Frontera (España), porque tras ganar la primera carrera del día sábado, en la segunda final del domingo, después de largar de la 9º ubicación logró ganar bajo una implacable lluvia. De esta forma "Nacho" cerró un fin de semana fantástico en su debut en el TCR Spain.

De acuerdo al reglamento, debió largar de la novena posición, pero luego llegó rápidamente a la punta y lideró hasta el final, con una condición de pista complicada por la lluvia, marcando un fin de semana muy positivo en su debut en la categoría integrando el equipo ALM Motorsport.

Fue la mejor manera de empezar el año para el piloto argentino, con un doble triunfo para el campeón del TCR South America Ignacio Montenegro, donde el chubutense también llevó el Honda Civic TCR a la victoria en dos ocasiones.

En el inicio utilizó toda su experiencia para superar rivales, a pesar de la poca visibilidad, luego llegó hasta el primer lugar, secundado por su compañero de equipo, de ahí en adelante la diferencia la mantuvo en los cuatro segundos, llevándose la segunda carrera.

La carrera comenzó bajo una lluvia torrencial, con el CUPRA DSG del Castilla liderando la T1; sin embargo, Castilla pronto fue superada por Montenegro, Aguilera y Gené. Más atrás, García superó a Romero por la sexta posición. En la vuelta 2, mientras intentaba mantener a raya a Gené, Aguilera patinó hacia la grava en la T6; se reincorporó cuatro vueltas atrás. García subió a la tercera posición al pasar al Castilla y empezó a recortar distancias con Gené. En la vuelta 4, Gené cometió un error y García aprovechó para adelantarlo. Romero y Castilla dieron una buena pelea por la P4, hasta el inicio de la vuelta 6, cuando Romero perdió el control al entrar en la T1; Su Audi giró y golpeó la parte trasera del CUPRA del Castilla. Castilla se reincorporó, mientras Romero se quedaba varado en la grava.

García parecía capaz de alcanzar a Montenegro y redujo la diferencia a 2,8 segundos, pero el joven argentino supo reaccionar y fue a conseguir su segunda victoria del fin de semana, mientras que Gené finalizó en un lejano tercer puesto.

“Nacho” Montenegro dijo unas palabras en inglés: “estamos muy contentos del fin de semana que tuvimos. Hoy (por ayer) fue muy duro: teníamos poca visibilidad, era nuestra primera vez en este autódromo con lluvia acá en Europa. Hicimos un gran trabajo con el auto nuevo. Así que sí, muy contento con eso!

Además, analizó más en profundidad lo que fue la carrera: “Fue muy difícil, porque empezó a llover cada vez más y más fuerte. Toda la carrera estuvo en la primera y segunda curva. Hicimos un gran trabajo en el comienzo, pasando de séptimo a segundo, y después en la otra curva pasando a la primera posición. Así que creo que toda la carrera estuvo ahí. La pista estaba muy mojada y era muy complicada para el auto. Era muy fácil bloquear los neumáticos delanteros con esta cantidad de lluvia. Por momentos fue muy difícil, pero lo supimos manejar bien. Hicimos un gran trabajo. No solo yo, sino todos los ingenieros con la información que me daban”.

El segundo y último evento de la pretemporada de TCR España será el próximo fin de semana en Valencia.

Te puede interesar
Últimas noticias