sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Un increíble caso de ciberdelito que pasó en Trelew

Pidieron plata en su nombre tras hackearle el WhatsApp y luego le solicitaron un rescate para devolverle la cuenta

domingo 11 de febrero de 2024
Pidieron plata en su nombre tras hackearle el WhatsApp y luego le solicitaron un rescate para devolverle la cuenta
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Trelew (Agencia) A un hombre le hackearon su WhatsApp y usándole el perfil le mandaron mensajes a todos sus contactos pidiéndoles plata prestada. El insólito caso ocurrió en las últimas horas en Trelew y el damnificado lo denunció en la policía, aunque lo más increíble fue que después recibió el llamado del delincuente que le robó su identidad, solicitándole dinero a cambio de devolverle la cuenta.

El ilícito sería “suplantación de identidad” a través de un ciberdelito y la víctima; un empresario que dijo que se negó ante la extorsión que le proponían para devolver su perfil. Ahora la policía averigua a cuantos de los conocidos de este hombre le sacaron dinero en su nombre e investiga también el número desde el cual “el hacker” lo llamó que no tiene característica de acá, sino de una provincia del norte del país.

Debe ser hasta el momento un caso único dentro de la gama de ilícitos de esta naturaleza que se viene dando en la zona, ante la impunidad que encuentran sus autores al no existir todavía una dependencia u organismo con gente capacitada para investigar los ciberdelitos; como sucede en Buenos Aires o en otros lugares del país.

Te puede interesar
Últimas noticias