domingo 3 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Urbana concientiza sobre la higiene en playas y plazas

viernes 09 de febrero de 2024
Urbana concientiza sobre la higiene en playas y plazas

Cada vez más vecinos se suman al cuidado del ambiente y los espacios públicos a través de la participación activa en las campañas que realizan el Municipio de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental. Ambos equipos de trabajo recorren espacios públicos con información y obsequios para descartar los residuos con responsabilidad.

En el marco de la campaña de cuidado de playas, plazas y cerros, Urbana junto a la Municipalidad lanzaron una propuesta denominada “Amo Mi Ciudad” para aprender y reflexionar sobre el cuidado y mantenimiento de espacios públicos y disfrutarlos pero al mismo tiempo, protegiéndolos.

La iniciativa es brindar información y entregar bolsas de residuos con el objetivo de profundizar el mensaje del impacto negativo que provoca tirar basura en el ambiente. Jennifer Klenner, Coordinadora del Programa Generación Urbana sostuvo que: “debemos incorporar hábitos sostenibles, por eso junto al equipo salimos en los días de más calor para hablar con los vecinos y explicarles cómo con una acción tan simple protegen el lugar”.

Desde que inició el verano, Urbana entregó más de 2.000 bolsas en las playas de Km3, Km5 y Costanera, esta actividad la lleva adelante los mismos colaboradores de la empresa, que se acercan a conversar con la gente y explicándoles que su ayuda es fundamental para difundir la educación y colaboración de todos los comodorenses.

Eventos de verano

En tanto, Urbana se hizo presente en la Fiesta del Damasco del Barrio Laprida, donde realizó una acción de educación y promoción ambiental entregando bolsas reutilizables a los automovilistas. Los feriantes y vecinos del lugar aseguraron que, “luego del evento, la plaza queda llena de residuos y tenemos que tomarnos un rato para levantar la basura. Urbana nos pone cestos y bolsas, aun así la gente no cuida nuestra plaza”.

También, para mantener limpias las calles de la ciudad, se entregaron 300 bolsas de autos con el fin de fomentar su uso y no descartar residuos por la ventanilla del vehículo. Las bolsas tienen la consigna “Yo amo mi ciudad y la cuido descartando mis residuos acá”.

“Hay que habituarse a reutilizar las bolsas que tenemos en tu casa. Por mucho que intentemos reducir su presencia, siempre se acumulan en cantidad. Por eso es útil volver a usarlas para otras compras o como bolsa de residuos. La práctica de tener una bolsa en el auto o cuando salimos, para traer con nosotros los residuos que generamos, cumple con el objetivo de contribuir con un ambiente más saludable, sostenible y sustentable”, indicó Jennifer Klenner.

Colonias de Verano

Por quinto año consecutivo, Urbana se sumó a dar charlas en las Colonias de Verano desarrolladas por el Municipio. En estas actividades participaron más de 200 niños que visitaron y conocieron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

Jennifer Klenner destacó “los encuentros son cortitos, aunque algunos se hacen más extensos, porque los chicos cuentan sus anécdotas sobre el tema. Además de eso, se divierten jugando en la eco plaza que tenemos en el Parque Ambiental, hecha con material reciclado”.

También a los Seven

Asimismo, en los Seven de Rugby, Hockey y Futbol realizados en la ciudad de Rada Tilly durante el mes de enero 2024, Urbana colaboró con bolsas de residuos para cestos que fueron instalados por los organizadores de los eventos. El equipo de colaboradores de la empresa se hizo presente, brindó consejos e información de cómo descartar los residuos durante la estadía en la playa.

Como en todas las épocas del año Urbana se compromete con la concientización del cuidado del medio ambiente a través de herramientas y materiales que están totalmente disponibles en www.urbanacr.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias