domingo 3 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Alivio laboral en el puerto tras suspenderse la retención de servicios

viernes 09 de febrero de 2024
Alivio laboral en el puerto tras suspenderse la retención de servicios

En el marco de la medida de fuerza que llevaba adelante Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación -STIA-, y luego de la presentación realizada ayer ante la autoridad laboral, quedó suspendida la medida de fuerza tras el dictado de la conciliación obligatoria.

La Secretaría de Trabajo de Chubut dictó la conciliación obligatoria en la retención de servicios que llevaba adelante el STIA en la Pesquera Puerto Comodoro S.A. logrando destrabar el conflicto que ponía en peligro millonarias sumas de dinero por la cantidad de captura que no lograban producción y se reanudan las actividades hasta el 14 de febrero.

Precisamente en el último punto de los considerandos de la Secretaría de Trabajo se especifica que “revistiendo la medida el carácter de conflicto colectivo de intereses y atento a la repercusión social del mismo, parámetro éste que indica la gravedad de la situación que obliga a la autoridad laboral a tomar las medidas necesarias tendientes a reestablecer el diálogo y garantizar el orden y la paz social”, se resolvió someter el conflicto a conciliación obligatoria.

En este sentido, la Secretaría de Trabajo notificó al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación y a la firma Pesquera Puerto Comodoro S.A. que deberán comparecer a la primera audiencia de conciliación obligatoria, el próximo miércoles 14 de febrero a las 9 de la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias