Con casco amarillo, mameluco azul y con arnés robaba cables y lo atrapó la policía en Km. 8

Un sujeto fue aprehendido en horas de la madrugada, luego de intentar sustraer cables del tendido eléctrico, mientras sus dos cómplices, lograron escapar antes de la llegada de la policía.
viernes 12 de enero de 2024
Con casco amarillo, mameluco azul y con arnés robaba cables y lo atrapó la policía en Km. 8
Con casco amarillo, mameluco azul y con arnés robaba cables y lo atrapó la policía en Km. 8

Ocurrió en plena madrugada y dos de sus cómplices aprovecharon la oscuridad para evadir a la policía, pero un tercer hombre no pudo hacerlo ya que estaba entusiasmado trepado a un poste de alumbrado público cortando los cables para luego llevárselos, posiblemente a una chatarrería que compra el cobre.

Lo cierto es que ante el llamado de un vecino, a eso de las 2:55 de la madrugada efectivos policiales de la Comisaría de Km. 8 llegaron a la calle Capitán Araggio 718 del barrio Don Bosco para proceder a detener en forma “in fraganti” a quien identificaron como Sebastián Aníbal Allapán, mayor de edad, imputado de un robo en grado de tentativa.

“Andan 3 hombres cortando y robando el cableado eléctrico” había sido lo que manifestó el denunciante anónimo. Cuando llegaron se encontraron solamente con Allapán, quien vestía mameluco azul y llevaba puesto un casco amarillo y tenía un arnés encima. A simple vista los uniformados observaron parte del tendido eléctrico cortado y enrollado listo para llevárselo.

Le solicitaron al sorprendido hombre que exhiba los elementos que tenía en el interior de una mochila y se encontraron con elementos de corte como una sierra y dos cuchillos, los que fueron incautados por el personal policial. El hombre sería luego trasladado a otra dependencia policial de zona norte donde quedó a la espera de la audiencia de control de detención en la oficina judicial del barrio Roca.