Básquetbol. Liga Nacional

Gimnasia arrancó con las prácticas

viernes 05 de enero de 2024
Gimnasia arrancó con las prácticas
Gimnasia arrancó con las prácticas

En lo que fue el primer entrenamiento del año, Gimnasia inició los trabajos ayer en el Socios Fundadores con el propósito de volver a la Liga Nacional de básquetbol el martes, cuando enfrente a Platense por el primer juego de local de enero, porque el viernes recibirá a San Lorenzo y los restantes dos compromisos del mes serán de visitante.

En este reinicio solo estuvieron presentes cinco jugadores mayores, que son Iván Gramajo, Guido Mariani, el alero colombiano recientemente fichado Juan Cárdenas, Fernando Podestá y Brandon Nazione, más los juveniles y los sub-23, debido a que el capitán Gerard DeVaughn y Tyrone White, que sustituirá a Joshua Webster, arribarán en los próximos días.

Los retoques que hizo Gimnasia, por la decisión de los propios jugadores Joshua Webster y Emilio Stucky de no regresar, lo ponen en una etapa de nueva preparación y de ensamble. Cuando antes era buscar un mejoramiento en la regularidad defensiva, a causa de que había mostrado muy buenos momentos, pero también algunos descuidos y momentos erráticos que le privaron de algunos triunfos tras haber dominado gran parte de algunos juegos, ahora el objetivo es otro.

En los próximos seis días, el cometido del cuerpo técnico será poner a punto a la plantilla para afrontar a Platense, porque deberá poner a White en la formación de arranque junto a Emiliano Toretta que seguramente sumará más minutos al quedar, junto a Marcos Chacón, como el único base natural. La relación de recambio Webster/White es similar en el nivel, solo que son de diferentes características.

La otra modificación es en la unidad de los reservas, Stucky no regresó al costarle entrar en sintonía, y llega en su lugar el colombiano Juan Cárdenas, que viene de jugar en Titanes de Barranquilla y que completó más de 15 minutos por partido en la definición de la Liga Sudamericana, pudiendo ser una modificación positiva al poder ofrecer algo más viniendo desde la banca, aunque también, como es alero, en ciertos tramos del juego podría ir junto a los dos internos iniciales que son Nazione y DeVaughn.

El martes se presentará ante su gente para mostrar la nueva conformación del equipo al medirse con el Calamar, mientras que el viernes volverá a hacerlo al recibir a San Lorenzo, en los únicos compromisos que asumirá de local durante enero, porque los restantes dos serán de visitante, que serán entre el viernes 19 y domingo 21 cuando confronte a Regatas en Corrientes y Oberá TC en Misiones.