martes 5 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estrella de Hollywood apareció en la lista de Jeffrey Epstein y causó indignación

jueves 04 de enero de 2024
Estrella de Hollywood apareció en la lista de Jeffrey Epstein y causó indignación
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein

Buenos Aires, 4 enero (NA) -- El caso de Jeffrey Epstein y sus derivaciones siguen causando fuertes repercusiones años después de la muerte del magnate, pedófilo y depredador sexual, quien fue hallado muerto en agosto de 2019 en su celda de una prisión de alta seguridad de Manhattan.

Este financiero se quitó la vida mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual y en los últimos días la Justicia reveló listas con nombres de diferentes personalidades que estaban vinculados a Epstein.

Uno de los fuertes debates ocurrió recientemente al conocerse el nombre de otro prestigioso y exitoso actor de Hollywood. Se trata de Tom Hanks, quien se volvió tendencia en las redes sociales y es blanco de duras críticas.

Loretta Preska, la jueza del caso de la demanda que presentó en 2015 una de las víctimas, Virginia Giuffre, contra la que fue amante y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, removió el secreto de sumario sobre más de 900 páginas de documentos de aquel caso, que se saldó con un acuerdo extrajudicial.

Según fuentes oficiales, en el primer lote de nuevos documentos, al que seguirán otros, aparecen citadas víctimas de las agresiones sexuales, personas que interactuaron con el pedófilo, listas de testigos potenciales y amigos y colaboradores del financiero.

Hasta el momento, se identificó que la documentación incluye entrevistas y testimonios de un juicio donde Maxwell fue sentenciada en 2021 y que al día de hoy cumple una pena de 20 años por reclutar menores de edad para Epstein. Dicha demanda de Giuffre acusaba a la pareja del pedófilo de complicidad en varios abusos cometidos en la propiedad de éste, en Florida, Nueva York, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.

 

Te puede interesar
Últimas noticias