martes 30 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana Astra festeja su 111º Aniversario

viernes 15 de diciembre de 2023
Mañana Astra festeja su 111º Aniversario

El pasado 12 de diciembre, el histórico barrio declarado de valor patrimonial, cumplió 111 años de vida. La fecha se conmemora por el nacimiento de la primera habitante, hija de inmigrantes alemanes. En este marco, mañana sábado se realizarán diversas actividades para toda la comunidad.

Hace 111 años los primeros pobladores llegados desde Europa a la Patagonia, en su mayoría inmigrantes alemanes, se asentaron en el barrio de Astra. El 12 de diciembre de 1912 nació la primera pobladora astrense e hija de alemanes, Marta Evelyn. El acontecimiento tan importante no quiso quedar en el olvido de los actuales habitantes e instauraron la fecha para celebrar el cumpleaños del barrio.

Es por ello que mañana, sábado 16 de diciembre, el barrio estará listo para conmemorar con alegría un nuevo aniversario. Las festividades se llevarán a cabo en diversos puntos emblemáticos del barrio, destacando la rica historia y la contribución de sus antiguos pobladores.

A las 18 horas, en el pozo Nº1, se realizará un evento especial que marcará el inicio de las celebraciones. Durante este momento significativo, se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa, honrando así la larga trayectoria y el legado del Barrio Astra. Además, se rendirá un sentido reconocimiento a los antiguos pobladores, cuyas historias y contribuciones han forjado la identidad única de esta comunidad.

La jornada continuará a las 19 horas en el Cine Teatro del barrio, donde se llevará a cabo otro momento destacado. El descubrimiento del cuadro de Alfredo Sahdi, con el que se busca destacar el arte local y resaltar la importancia de preservar la memoria cultural y artística de la comunidad.

Luego, el encuentro de coros será otro punto culminante de la celebración. Grupos como el coro Orfei, de la asociación búlgara “Kiril y Metodii”, así como el coro de la Biblioteca Popular Astra, se unirán para crear una experiencia musical única.

Este nuevo aniversario no solo es una celebración de números, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y recordar la rica historia que ha dado forma al barrio Astra y a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias