sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Othar Macharashvili es el nuevo intendente de Comodoro Rivadavia

lunes 11 de diciembre de 2023
Othar Macharashvili es el nuevo intendente de Comodoro Rivadavia

Se realizó el acto de asunción del flamante intendente de la ciudad, Othar Macharashvili junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli, y el gabinete municipal. En su primer discurso, remarcó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno provincial en temas importantes como la salud y la educación, además de obras fundamentales para Comodoro.

En instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, se concretó el acto de asunción del nuevo intendente de la ciudad, Othar Macharashvili, junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli, y el nuevo gabinete municipal.

Estuvieron presentes, autoridades del gobierno provincial, nacional, funcionarios salientes, miembros de las fuerzas armadas, gremios y vecinos, además de la comunidad en general.

En este marco, tras las respectivas tomas de juramento a todas las nuevas autoridades, Macharashvili dio su primer discurso como intendente en el que hizo hincapié en el trabajo conjunto entre los distintos estamentos, independientemente del color político.

“Hoy al asumir la intendencia de la ciudad me embarga un sentido de responsabilidad y honor, tanto yo como los funcionarios que me acompañan. Estamos ante un momento crucial, uno que nos exige enfrentar juntos los retos que se avecinan, sin perder de vista la esperanza y el optimismo que nos caracteriza, es por eso que reafirmo nuestro compromiso con un manejo responsable de los recursos municipales, esto significa tomar decisiones presupuestarias prudentes, asegurando que cada peso invertido traiga el mayor beneficio para nuestra comunidad” expresó y continuó “vamos a implementar una gestión transparente y eficiente, que nos permita afrontar desafíos económicos, procurando mejorar la vida cotidiana de todos los comodorenses y abonar la construcción de un futuro de progreso que contenga y facilite la concreción de todos los deseos del conjunto”.

“Voy a ser intendente de todos los comodorenses”

En este marco, recalcó “a partir de hoy, la grieta la dejamos atrás, voy a ser intendente de todos los comodorenses, es necesario gobernar con todos y para todos. No solo porque enfrentamos una coyuntura nacional compleja e imprevisible, sino porque así lo exige la sociedad. No es tiempo de oposiciones vacías ni de individualidades, son épocas difíciles y de modelos contrapuestos, pero sabemos gobernar, conocemos la administración pública, a sus servidores públicos y a la capacidad de transformación en las acciones del estado, no nos asusta la adversidad”.

Asimismo, planteó “en esta ciudad somos dedicados, somos tenaces y amamos esta tierra, en los próximos meses vamos a abordar los problemas y empezar a solucionarlos siendo conscientes como gobierno de que hoy enfrentamos desafíos convergentes pero con orígenes distintos” y apuntó “afrontamos una transformación fundamental en la principal actividad económica de la ciudad, la explotación del petróleo no convencional en Vaca Muerta modificó el mercado de los hidrocarburos en la Argentina, eso nos impacta en la industria y el empleo, mudando inversiones y empleo hacia otros lugares.

Enfrentamos localmente el cambio climático, ya tuvimos un aviso grave en 2017, con un temporal que arrasó la ciudad, esto genera consecuencias drásticas pero también nuevas dinámicas económicas como las oportunidades que da la transición energética que modificará mucho el diseño urbano y la forma de vida de las actuales y futuras generaciones. Los procesos de cambio, científicos y tecnológicos, profundos y acelerados exigen transformaciones en la educación, los sistemas de salud, la formación para el empleo y las formas de transporte y movilidad. Esto incrementara las exigencias en nuestro gobierno municipal”.

Othar Macharashvili, junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli

 

Obras

Sobre la crisis hídrica, subrayó que el tema requiere hablar con la verdad, gestionando de cara al ciudadano y con las puertas abiertas, siendo necesario además avanzar en obras claves. Sumado a ello, se refirió a la necesidad del mejoramiento de los servicios públicos esenciales de agua, cloaca y energía eléctrica y también transporte público, pese a los anuncios nacionales.

Salud y educación

Respecto a salud y educación, remarcó “vamos a involucrarnos con el gobierno provincial, no vamos a mirar hacia el costado en materia de educación y salud. Formo parte de un proyecto político que hace 12 años tomo la decisión de invertir, aplicar y sostener el sistema de salud y educación pública en esta ciudad” e invitó al gobernador a cuidar el diálogo para poder garantizar un acceso de calidad a los ciudadanos, “la educación no se negocia” puntualizó.

Continuidad

Sobre el final, manifestó que seguirán modernizando el municipio con tecnología para facilitar la interelación entre los ciudadanos y el gobierno, hacia lo que significa la digitalización.

Además se dará continuidad a la política de proteger a los sectores vulnerables, dentro del área de Desarrollo Humano, poniendo en valor la gestión de años de Marcelo Rey, y sobre el deporte y cultura también avanzar en esta senda que ya hace años se inicio dándole lugar para que la ciudad sea más inclusiva y amigable con acceso a cada vecino a una vida más saludable y a espacios de encuentro “para nosotros es una inversión no un gasto” destacó.

Finalmente, indicó que seguirán con la puesta en valor del Turismo para diversificar la economía y el acompañamiento a emprendimientos vinculados, recuperar nuestra relación con el mar en términos económicos y turísticos. Y sobre el empleo potenciarlo y facilitar a quienes quieran instalarse en la ciudad y brindar esta posibilidad a los ciudadanos.

Te puede interesar
Últimas noticias