sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Compras en navidad

lunes 11 de diciembre de 2023
Compras en navidad

Viajar solos es una experiencia única que, en mi opinión, vale la pena vivir aunque sea una vez. En muchos casos ayuda a fortalecer la autoestima, la independencia, y da una sensación de autorrealización y confianza. Aún así, muchos no lo hacen o dudan por miedo a la soledad. Pero viajar solo no significa necesariamente estar solo. Hay que tener en cuenta que muchas personas viajan solas y seguramente estén abiertas a conocer gente y compartir experiencias. ¿Cómo hacer para encontrarlas?

Alojarse en un hostel. Además de ser una buena opción porque los precios suelen ser más económicos, los hostels son los mejores lugares para conocer gente. Cuando viajé sola conocí alemanes, coreanas, brasileras, australianas, estadounidenses y argentinos. Compañeros de cuarto, en el desayuno o almuerzo, o jugando al pool. Compartí mucho de a dos o en grandes grupos cuando coincidía la estadía por varios días. En París, por ejemplo, éramos un grupo grande, con muchos argentinos, y nos juntábamos todas las noches en el comedor para tomar algo u organizar una salida. Solamente hay que estar dispuestos.

Hacer un free walking tour. Disfrutar de una visita guiada de calidad, a un precio barato, y con la posibilidad de conocer viajeros, suena bien ¿no? Al estar separados por idiomas, también es más fácil iniciar una conversación. Solo hay que buscar los free walking tours disponibles en el destino, anotarse en su página web eligiendo actividad, día, horario, cantidad de personas e idioma. A diferencia de los tours tradicionales, estos son “gratuitos” por definición, pero queda a cargo de cada participante contribuir con el valor que considera justo o acorde al final del paseo.

Participar de un pub crawl. Si tenés ganas de conocer la vida nocturna de un destino, pero no te sentís seguro yendo solo de noche, esta es una buena opción. Los pub crawls son populares en varios lugares del mundo. Son similares a los free walking tours pero en vez de conocer atractivos, vas de bar en bar, a veces terminando en un boliche o bar más conocido. Generalmente hay que pagar para participar, pero los precios no son muy altos y puede incluir algo para tomar o comer. Tuve dos experiencias, una en Buenos Aires y otra en Barcelona, y las dos fueron muy buenas. Los guías suelen ser muy animados y se arma un lindo grupo, especialmente cuando empieza el baile y los tragos.

Participar en grupos de viajeros o usar Apps. Aplicaciones del estilo de Couchsurfing, Worldpackers, Meetup, o incluso Eventbrite, pueden ayudarte a participar de eventos o actividades, hacer voluntariados, conseguir alojamiento muy barato (o gratis) y sobre todo, conocer gente. En mi caso, cuando viajé sola todavía no conocía muchas de esas apps pero sí participaba activamente en grupos de Facebook. No, no han pasado 84 años. Facebook todavía sirve para conectar viajeros. Hay grupos para todo: Europa allá vamos, Argentinos en Brasil o Latinos en Ámsterdam, solo es cuestión de buscar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias